Palco

Un cliente, a punto de comprar una camiseta del Barça / EFE

Un cliente, a punto de comprar una camiseta del Barça / EFE

La camiseta del Barça, la tercera mejor pagada de Europa

El Real Madrid, que cobra 70 millones de Fly Emirates, lidera el ranking, seguido del Manchester City

Lluís Regàs @LluisRegas

17.03.2022 00:21h Actualizado: 17.03.2022 00:47 h.

2 min

El FC Barcelona cobrará entre 65 y 70 millones de euros anuales por el acuerdo de patrocinio con Spotify. A cambio, el club que preside Joan Laporta cede las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, las camisetas de entrenamiento, y el nombre comercial del Camp Nou durante las obras de remodelación del estadio. Aunque el convenio incluye varios activos, el del Barça no es el mejor acuerdo comercial. En esta partida, el Real Madrid también supera a la entidad azulgrana.

La camiseta del Real Madrid es la mejor pagada de Europa. Fly Emirates, compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, paga 70 millones de euros por temporada al club blanco desde 2017.

El Manchester City

El Manchester City recibe la segunda mejor inyección económica por su camiseta. El club azul de Mánchester ingresa 68 millones de euros anuales de Etihad, que también da nombre a su estadio.

Luka Modric, uno de los positivos por coronavirus en el Real Madrid / EFE
Luka Modric, con la camiseta del Real Madrid, la mejor pagada gracias al acuerdo con Fly Emirates / EFE

El Barça ha logrado el tercer mejor acuerdo de patrocinio tras asociarse con Spotify, como mínimo, hasta 2026. En los próximos cuatro años, la empresa sueca de servicios multimedia pagará un máximo de 70 millones de euros. De éstos, 60 corresponden, como mínimo, a las camisetas de los equipos masculino y femenino de fútbol.

United y Liverpool

La brecha entre el Manchester City y su gran rival, el Manchester United, ya es de 10 millones de euros. TeamViewer paga 58 millones de euros anuales por lucir su nombre en la camiseta roja del United, un histórico en crisis.

CLUB PATROCINADOR DINERO
Real Madrid Fly Emirates 70 millones
Manchester City Etihad 68 millones
FCBarcelona Spotify 60 millones
Manchester United TeamViewer 58 millones
Liverpool Standard Chartered 53 millones
PSG Accor Hotels 50 millones
Chelsea Yokohama 46 millones
Arsenal Fly Emirates 43 millones
Tottenham AIA 40 millones
Bayern Telekom 30 millones

 

La quinta camiseta mejor pagada es la del Liverpool. Standard Chartered paga 53 millones de euros por temporada por la camiseta roja del club inglés con más Champions en su palmarés: seis.

El Top-10

Accor Hotels paga 50 millones de euros por la camiseta del PSG; Yokohama abona 46 millones por la del Chelsea, Fly Emirates aporta 43 millones por la del Arsenal, el Tottenham ingresa 40 millones por AIA y el Bayern recibe 30 millones por Telekom.

El Barça confía en prorrogar su convenio con Spotify más allá de 2026. El club azulgrana aspira a ingresar unos 20 millones de euros anuales por el naming-rights del Camp Nou cuando esté totalmente renovado. Sería el club mejor pagado.

city Etihad Stadium
Vista panorámica de las gradas del Etihad Stadium, el estadio del Manchester City / REDES

Los estadios mejor pagados

El liderazgo actual lo tiene el Manchester City que percibe 17 millones de euros anuales de Etihad, que también pone su logotipo en la camiseta del equipo de pep Guardiola.

El segundo mejor patrocinio es el del Atlético de Madrid, que cobra 9,6 millones de euros por el nombre comercial del Wanda Metropolitano. Ulker paga ocho millones de euros al Fenerbahçe, Allianz Arena abona 7,3 millones al Bayern y Vodafone aporta 7 millones de euros por el naming rights del estadio del Besiktas.

 
Hoy destacamos