Palco

Un enorme mosaico preside el Camp Nou / ARCHIVO

Un enorme mosaico preside el Camp Nou / ARCHIVO

El Camp Nou quiere acoger a 27.000 personas para el Barça-Atlético

El club trabaja en el cumplimiento de los protocolos de sanidad para abrir al público en julio

Víctor Malo @VMalo8

11.06.2020 01:38h

2 min

Cuenta atrás para el arranque de la Liga. Tan solo quedan tres días para el redebut del Barça en Son Moix, después de tres meses exactos sin fútbol. El último partido jugado antes del parón por la pandemia enfrentó el pasado 10 de marzo a Eibar y Real Sociedad, mientras que este 10 de junio regresó la competición con el Rayo Vallecano-Albacete de Segunda Divisón (1-0)

Primera arranca este jueves con el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla, mientras que el Barça espera su turno el próximo sábado en Mallorca. La emoción está a flor de piel, hay muchas ganas de fútbol. Sin embargo, esta no es la única gran cuenta atrás que hacen los clubes. La entidad azulgrana ya trabaja a marchas forzadas para promover el regreso del público al Camp Nou

Vía libre del Gobierno 

Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero el Gobierno ya ha dejado claro que si cabe la posibilidad de que todos los estadios puedan volver a acoger a gente antes de que acabe la temporada, se hará. Sin embargo, el propio Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, también fueron taxativos a la hora de remarcar que el retorno de los espectadores se debe dar en condiciones de igualdad. Es decir, en todos los estadios. No se contempla hacerlo en unos sí y en otros no, por el agravio comparativo que supondría. 

Con esas premisas claras, la entidad que preside Josep María Bartomeu ya ha hecho el preceptivo análisis de la situación y a tenor de las recomendaciones sanitarias se contempla una posible entrada al Camp Nou de unas 27.000 personas. Hay matices todavía por definir que aconsejan hablar, en términos aproximados, de entre 20.000 y 30.000 personas. 

1 de julio, la fecha señalada 

La fecha para la vuelta también está señalada en los estudios de previsión del club: a partir del 1 de julio. Precisamente esa fecha, todavía hipotética ya que aún no se han cerrado los horarios de la jornada 33, coincide con un partido de vital importancia: el Barça-Atlético. En la entidad se concibe ese escenario como el más propicio para que los aficionados vuelvan a tomar el coliseo blaugrana aunque la primera jornada con público podría ser la inmediatamente anterior (32), en que el Barça visita Balaídos para jugar contra el Celta. Esa sería la jornada que coincidiría con la salida definitiva del Estado de Alarma, prevista para el lunes 22 de junio. 

Detalles de la reapertura de las instalaciones del Camp Nou | FCB

Detalles de la reapertura de las instalaciones del Camp Nou | FCB

La fórmula en que trabaja el club pasa por realizar un sorteo entre los socios, como se suele hacer para decidir quién asiste a las finales. Aunque no solo serían aficionados los asistentes al campo, sino que el club también se reservaría una porción de entradas para compromisos comerciales. 

Cuatro planes de acción 

Más allá de la asignación de las entradas, el Barça ha elaborado un protocolo para gestionar el regreso del público sustentado en cuatro planes de acción, según publica La Vanguardia. El primero y más importante, un plan sanitario que trabaja las medidas de seguridad obligatorias, como el uso de la mascarilla y la distancia de 1,5 metros dentro y fuera del estadio, además de un protocolo de limpieza, ventilación y uso de los baños. 

Luego está el plan tecnológico para la retirada digital de las entradas, por ejemplo. También el plan de movilidad, que regulará el acceso y la salida del Camp Nou. Y, por último, el plan social, que facilite una vía de contacto con los socios para que expresen sus necesidades o inquietudes. 

 
Hoy destacamos