Palco

Carles Tusquets en un acto con el Barça / EFE

Carles Tusquets en un acto con el Barça / EFE

Cancelada la tercera reunión de la gestora con los candidatos por Éric García

El encuentro debía celebrarse en las oficinas del Barça a partir de las 19 horas

29.01.2021 12:35h

2 min

A vueltas con Éric García. El fichaje del central catalán por el FC Barcelona está siendo uno de los temas del mes de enero. La compleja situación institucional que vive la entidad catalana, sumada al estado crítico de la economía, hace que la incorporación del jugador del Manchester City sea más complicada de lo que sería esperable.

El culebrón promete alargarse hasta que concluya el mercado invernal. Carles Tusquets había citado a Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa para discutir, básicamente, el fichaje de Éric García. Poco después de que saltara la noticia de la reunión, el encuentro entre la gestora y los candidatos se ha cancelado.

Llamadas

Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona, también debía acudir a la reunión. A la espera de que se pueda celebrar otro día, de momento Tusquets sustituirá la cita por llamadas personales a los tres candidatos para hablar sobre el fichaje de Éric. Habrá que ver si logra que alguno cambie de opinión.

Carles Tusquets en un acto del Barça / EFE

Carles Tusquets en un acto del Barça / EFE

Los tres aspirantes a la presidencia han dejado clara su postura. Todos ellos mantienen opiniones dispares, pese a la insistencia de Koeman en cerrar la llegada de Éric cuanto antes. Víctor Font apuesta por hacer caso al preparador neerlandés. Toni Freixa, por contratar al central de cara al mes de julio. Y Laporta, por esperar a que se celebren las elecciones.

En las últimas horas ha habido presiones entre todas las partes. Víctor Font mandó una carta a Tusquets y otra a Laporta, mientras que el abogado envió dos misivas al presidente de la comisión gestora para advertirle sobre la inconveniencia del fichaje de ÉricFreixa, por su parte, compareció ante los medios para pedir respeto para Tusquets y defender el fichaje del central de cara al próximo verano.

El precio de Éric ha bajado en las últimas horas, quizás por la urgencia del Manchester City de venderlo para no verle salir gratis en unos meses. Font explicó que el equipo skyblue le dejaría salir por tres millones de euros más variables, cuando el pasado verano los ingleses pedían diez millones de euros al FC Barcelona.

Choque de reuniones

La cancelación de la reunión entre Tusquets y los candidatos permitirá a Freixa seguir adelante con la charla para socios que había convocado Fidels al Barça con el aspirante a la presidencia y Lluís Carreras, director del fútbol, como ponentes. Será un acto telemático que se celebrará a partir de las 19 horas, la misma hora en que debía celebrarse la reunión.

Toni Freixa en un acto con Lluís Carreras / EFE

Toni Freixa en un acto con Lluís Carreras / EFE

Lío con Éric García. El futbolista está dispuesto a esperar a la llegada de un nuevo presidente, pero Koeman sigue insistiendo en la necesidad de incorporarlo cuanto antes. Los candidatos siguen en sus trece y Tusquets tratará de convencerlos.

 
Hoy destacamos