Palco

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

La junta directiva del Barça de Laporta en la Asamblea de compromisarios / EFE

El candidato urgente de Laporta para reemplazar a Planes

El presidente del FC Barcelona ya ha encontrado un relevo para el secretario técnico azulgrana

Jonathan Mondéjar

11.11.2021 09:34h Actualizado: 12.11.2021 10:55 h.

2 min

Unos van y otros vienen. Los movimientos en el mundo del fútbol son constantes. Y si no es así, que se lo digan al FC Barcelona, que vive una etapa de cambio desde la llegada de Joan Laporta. El presidente azulgrana ya ha encontrado un relevo urgente para cubrir la previsible marcha de Ramon Planes, el actual secretario técnico.

El candidato urgente propuesto por el mandatario no es otro que Jordi Cruyff. El neerlandés actualmente sustenta un cargo dentro del área del scouting, una tarea que se basa en la búsqueda de jóvenes talentos.

Jordi Cruyff en una comparecencia pública / FC Barcelona

Jordi Cruyff en una comparecencia pública / FC Barcelona

El hijo de Johan parece ser el comodín que sirve para cubrir las bajas que aparecen. Eso sí, no es el favorito de Laporta, que quiere ganar tiempo con este movimiento. Se haría cargo del puesto mientras se encuentra a la persona adecuada. Ya sonó también para sustituir al propio Ronald Koeman como entrenador del primer equipo.

¿Cuál es el perfil deseado?

Una persona con experiencia, que sepa de fútbol y que sea un profesional desde los pies a la cabeza. Pues Joan Laporta tiene en mente para el cargo de la secretaría técnica del FC Barcelona a Carles Puyol.

Es su favorito y cree que es una figura adecuada para volver a la excelencia. Como jugador fue el número uno y, una vez retirado, ha sido siempre una persona que ha sabido estar en su sitio. Con lo que pretendientes nunca le han faltado. Podría ser su momento.

Xavi y Puyol se reúnen / REDES

Xavi y Puyol se reúnen / REDES

Además, el nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández, no le haría ascos ni mucho menos. Acogería a Puyol con los brazos abiertos, si bien le gustaría que formara parte del nuevo organigrama del club.

Ramon Planes quiere irse

El todavía actual secretario técnico del Barça ha pedido marcharse del club. Así lo informó a la directiva según una información de Mundo Deportivo y que Culemanía ha podido confirmar. Ramon Planes terminaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y su renovación era muy improbable.

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Tenía todos los números para irse, ya que era uno de los hombres que provenían de la herencia del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. Ramon Planes ha pedido irse voluntariamente por motivos personales. Al parecer tendría otras ofertas. El cambio de aires llegará antes de lo pensado, si bien Laporta pretendía mantenerle hasta el fin de su contrato.

 
Hoy destacamos