Palco

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

Emili Rousaud llegando a las oficinas del FC Barcelona / Redes

El aspirante a presidir el Barça que amenaza la candidatura de Rousaud

El candidato continuista de la actual junta directiva puede perder fuerza con la aparición de un nuevo candidato

Oriol Quintana @urikingkat

11.02.2020 15:47h

2 min

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona se empiezan a mover con las elecciones en el horizonte. Si Josep Maria Bartomeu no avanza los comicios, estos se celebrarán en 2021. Se espera que haya una gran oferta de presidenciables, aunque muchos siguen estando en la sombra a la espera de hacerlo público.

De momento, solamente ha presentado su candidatura al público Víctor Font mientras que los otros posibles candidatos siguen esperando. Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito o el grupo de Seguiment FCB también están meditando presentarse. Desde la actual junta, suena el nombre de Emili Rousaud, recientemente nombrado vicepresidente institucional de la entidad.

En las últimas horas, Crónica Global sacó la exclusiva que a esta lucha por el trono culé se le sumará el empresario Jordi Roche, expresidente del Girona FC y de la Federació Catalana de Futbol. Lejos de lo que se podría pensar, no será la apuesta de Josep Maria Bartomeu, sino que competirá con el delfín del presidente en los comicios. Aunque el candidato se lo está pensando, es una opción real.

Jordi Roche en su etapa como presidente de la Federació

Jordi Roche en su etapa como presidente de la Federació / FCF

Como hemos explicado anteriormente, el catalán tiene experiencia al frente de entidades deportivas, pero también una carrera empresarial exitosa. Se dedica al mundo inmobiliario y universitario, al frente de ENTI-EUSES con proyectos en México y España relacionados con las nuevas tecnologías, videojuegos, el deporte y la salud.

Competencia en el bloque continuista

Las elecciones del Barça tienen como ganador la lista más votada y quien la encabeza, es el presidente. Eso supone que cuanta más variedad existe en un bloque, menos posibilidad hay de que una de las candidaturas salga vencedora. En 2015, fue Josep Maria Bartomeu quien se llevó los comicios con un 54,64% de los votos. De teórico voto dentro de la junta solamente estaba Freixa (3,7%), mientras Benedito (7,16%) y Laporta (33,03%) eran claramente oposición y ni sumaban.

Veremos como avanza la carrera electoral pero estas elecciones pueden ser muy variadas en cuanto a candidatos. Albert Roche sería el candidato reforzado por el expresidente Sandro Rosell, a quien conoce muy bien y guardan una buena amistad, y competiría en el bando continuista con la apuesta de Josep Maria Bartomeu, Emili Rousaud. Parte de los votos que puede aglutinar el máximo mandatario actual podrían ir a otro candidato.

Todo abierto

De momento, todas estas informaciones son suposiciones muy bien fundamentadas. Queda poco más de un año para los comicios y los candidatos empiezan a moverse en primera línea mediática. Todavía no está confirmado el candidato continuista de la actual junta, aunque todos los números apuntan al propietario de Factor Energía, que empieza a aparecen en público y a ser conocido.

Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factorenergia, hace bandera de la sostenibilidad

Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factorenergia, hace bandera de la sostenibilidad

Según ha podido saber Culemanía, Jordi Roche sigue meditando esta opción y confirma que nada ha cambiado desde los últimos meses, en que volvió a ser noticia. Podrían salir dos candidatos parecidos: perfiles empresariales de éxito y con grandes vínculos con la junta de Sandro Rosell que ganó las elecciones en 2010.

 

Hoy destacamos