Palco

Una reunión de la junta directiva del Barça / EFE

Una reunión de la junta directiva del Barça / EFE

Los capos que no confiaban en Valverde

Algunos miembros de la junta apostaron fuerte por la destitución del entrenador del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

30.05.2019 09:30h Actualizado: 30.05.2019 09:38 h.

1 min

Todo apunta que Ernesto Valverde será el entrenador del Barça la próxima temporada. El extremeño ha estado en el foco de la polémica estas horas y las últimas informaciones apuntan que tiene el total apoyo del presidente Josep Maria Bartomeu y de la cúpula del vestuario.

La decisión no fue tan unánime dentro de la junta. Hubo una discusión entre los diferentes miembros separándolos en dos grandes grupos: los que querían relevar al entrenador y los que seguían confiando en él. El máximo mandatario era partidario de mantenerlo en el cargo.

Los principales opositores

El pasado martes por la mañana saltó la filtración que Ernesto Valverde dejaría de ser el técnico del primer equipo para la próxima temporada. La información la dio el periodista Jordi Basté en su programa El Món a RAC1 de la radio catalana RAC1. Según el presentador, la noticia salía directamente de directivos del club.

Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde en la presentación del técnico

Josep Maria Bartomeu y Ernesto Valverde en la presentación del técnico / EFE

Horas más tarde, el presidente del Barça le comunicaba al periodista Sique Rodríguez, del Què t’hi jugues? de Radio Barcelona que las últimas informaciones eran falsas y que el entrenador tiene el apoyo total del club.

Entonces, ¿quién filtró la información de la reunión de la junta? El Partidazo de la COPE resolvió esta gran duda. Según sus fuentes, Òscar Grau, CEO del Barça; y Jordi Cardoner, vicepresidente del área social; fueron los principales opositores a la continuidad de Ernesto Valverde y los sospechosos de las filtraciones.

Cardoner y Grau en un acto promocional en el Camp Nou / EFE

Cardoner y Grau en un acto promocional en el Camp Nou / EFE

Estos dos directivos creen que el cambio necesario del equipo pasa por relevar el míster. Ambos tenían la intención de convencer a Bartomeu a principios de esta semana pero no tuvieron mucho éxito. El presidente apuesta por la estabilidad y quiere que Valverde continúe una temporada más. Todo apunta que así será.

 
Hoy destacamos