Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

El capote inesperado de Javier Tebas al Barça

El presidente de la Liga ha realizado unas manifestaciones positivas sobre el FC Barcelona de lo más inusuales

Jonathan Mondéjar

08.10.2021 14:26h

2 min

¡Qué raro! Javier Tebas, presidente de la Liga, ha hecho declaraciones positivas acerca del FC Barcelona. Eso es un hecho noticiable si bien el club catalán está pagando los platos rotos de la crisis económica y de la pandemia del coronavirus en casi toda su totalidad. El mandatario del campeonato español ha afirmado que "la situación económica del Barça no es tan mala".

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Joan Laporta y Javier Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Ese ha sido el capote de Tebas que ha sido manifestado en una entrevista concedida al diario L'Equipe. En esas palabras ha desarrollado varios temas que afectan directamente a los dos grandes clubes de la Liga española: Barça y Madrid.

Javier Tebas se ha mostrado confiado que la Liga se sobrepondrá a esta crisis. Eso sí, ha comparado el estado de los catalanes con el de los madrileños y ha afirmado que “El Barça no está tan mal, aunque está peor que el Madrid". Suena a aire fresco y noticia positiva.

¿Qué problema preocupa más a Tebas sobre el Barça?

El FC Barcelona actualmente sustenta una serie de piedras en su camino. En concreto serían tres: la crisis económica, la crisis institucional y la crisis deportiva. Sin embargo, hay un aspecto por el que se ha mostrado más ‘inquieto’ el presidente de la Liga.

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Estas fueron sus palabras: "Sobre el Barça estoy más inquieto por la crisis institucional que veo que por la situación económica. Todos los que llegan (al club) tiran basura en los que les preceden. Tenemos sus cifras”. Ha expresado su malestar acerca de las malas artes de todos los presidentes azulgranas, que llegan y critican fuertemente a los antecesores. Es el caso del actual mandatario, Joan Laporta

La fiabilidad del Barça en el mercado

A pesar de los malos augurios que están presentes constantemente en el ecosistema del FC Barcelona, Javier Tebas ha querido echar otro capote a los catalanes. Ha sido al afirmar que el club no está tan mal y que prueba de ello es que sigue siendo fiable para los mercados.

Fachada del Camp Nou con el patrocinio de Rakuten / FCB

Fachada del Camp Nou con el patrocinio de Rakuten / FCB

Así lo manifestó: “El Barça no estaba casi muerto, si no, no habría podido recibir un crédito de más de 500 millones. El Barça no está tan mal, aunque está peor que el Madrid". Así repasó la actualidad futbolística del momento en la publicación francesa L'Equipe.

 
Hoy destacamos