Palco

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Cardoner anuncia el aplazamiento de la asamblea de compromisarios

El Barça pospone el cita que se tenía que celebrar el próximo 25 de octubre

Oriol Quintana @urikingkat

08.10.2020 11:15h Actualizado: 08.10.2020 12:38 h.

2 min

Confirmado. Durante toda la mañana del jueves corría el rumor que el FC Barcelona pospondría la asamblea de socios compromisarios. La junta directiva decidió este miércoles tomar la decisión: no se celebrará el día previsto, el 25 de octubre, día que se tiene que disputar el clásico.

Los motivos del aplazamiento son los habituales en estos tiempos, la pandemia. Así lo confirmó el vicepresidente Jordi Cardoner. La Generalitat de Catalunya recomendaba celebrar de forma telemática este tipo de reuniones, cosa que el club no ve factible y sigue apostando por lo presencial. 

Una imagen de archivo de una asamblea de compromisarios en Can Barça / Redes

Una imagen de archivo de una asamblea de compromisarios en Can Barça / Redes

“En junta directiva del 10 de septiembre anunciamos la asamblea de compromisarios del 25 de octubre. Nos acercamos a esa fecha. Ayer acordamos con la Secretaría General del Deporte y la Secretaría de la Salud Pública posponerla por motivos de salud pública. Esperamos celebrarla en los próximos meses”, comentó el directivo.

“El Decreto Ley de la Generalitat no descarta el hecho de hacerlo telemáticamente. Es para todos los clubes deportivos. En la asamblea que hay 5.000 personas que pueden ir, 1.000 son senadores, con una edad media de 88 años. No les pondremos en un riesgo necesario”, opinó sobre el riesgo evidente de hacer la asamblea.

También argumentó que “en una asamblea temática, con acreditación y votación y todo lo que supone, creo que no corresponde y hoy en día no tenemos la tecnología que nos garantice el éxito. No expondremos la entidad a eso, mejor esperar. Nos gustaría hacerlo como siempre”.

Cabe recordar que la asamblea de compromisarios llegaba en plena moción de censura, proceso que entró en la siguiente fase tras confirmar las 16.520 firmas validadas. Ahora la entidad tiene entre 10 y 20 días hábiles para convocar un referéndum de apoyo al presidente Josep Maria Bartomeu.

De momento, la asamblea de compromisarios queda pospuesta sin fecha prevista. La junta directiva estará pendiente de las restricciones de la pandemia mientras que el referéndum de la moción de censura también puede provocar alteraciones en el calendario.

Moción de censura

Jordi Cardoner también abordó el tema de la moción de censura. Explicó que, una vez superado el corte de las 16.520 firmas válidas, la junta directiva contará entre este jueves y el viernes entre 10 y 20 días para convocar el acto de votación del referéndum.

Jordi Cardoner en una acto con el Barça / FC Barcelona

Jordi Cardoner en una acto con el Barça / FC Barcelona

No ha habido ningún contacto con la Generalitat de Catalunya aún por parte del club. La voluntad es que haya una gran participación, ordenada y protegida de cualquier contagio. Primero, la salud, y luego ya tomaremos las decisiones sobre las diferentes condiciones”, comentó Cardoner.

“Hace pocos minutos, me confirmaba el secretario general del deporte que no ha habido ninguna notificación. Una vez hecha la admisión del voto de censura, procederemos a hacer los pasos necesarios. Pero no lo hará la mesa, lo haremos nosotros con la Secretaría de General del Deporte”, sentenció.

 
Hoy destacamos