Palco

Jordi Cardoner en una entrevista para Rac1 / RAC1

Jordi Cardoner en una entrevista para Rac1 / RAC1

Cardoner aplaza el referéndum del voto de censura al 15-16 de noviembre

El vicepresidente del Barça explica que la votación no podrá celebrarse antes de mediados del mes que viene

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2020 11:55h Actualizado: 22.10.2020 12:07 h.

1 min

Jordi Cardoner compareció este jueves ante los micrófonos de Rac1 y desveló las nuevas fechas que se barajan para el referéndum del voto de censura. El vicepresidente primero del club, responsable del área social, aseguró que la votación no podrá celebrarse antes del 15 o 16 de noviembre debido al crecimiento latente de los contagios por coronavirus, en sintonía con las informaciones que ya avanzó Culemanía.

En un principio el Barça había propuesto el fin de semana del 1 y 2 de noviembre pero tras reunirse el miércoles con la Conselleria de Salut de la Generalitat, acordaron un retraso en las fechas. Desde el organismo público advirtieron al club que se debe mejorar el protocolo de seguridad para garantizar que todos los socios puedan votar.

Esto pasa principalmente por dos acciones: establecer más sedes de votación y organizar un sistema que informe a los socios de a qué hora y en qué sede les toca ir a votar. Asimismo, el club informó que una vez esté aprobado el protocolo –cosa que se debe hacer en una próxima reunión la semana que viene– se necesitarán al menos dos semanas para organizar la convocatoria electoral. Por este motivo nos iríamos ya a mediados de noviembre.

Fechas y cifras 

El próximo martes o miércoles nos volveremos a reunir y si nos validan los protocolos, el voto de censura podría ser el 15 y 16 de noviembre”, expuso el videpresidente encargado del área social tras recordar que "tanto Salut como Interior deben velar por la seguridad de los ciudadanos". 

Por último, dio algunas cifras sobre el mapa de votantes: “El 93% de socios con derecho a voto están en Catalunya, y de ellos, el 60% en Barcelona. En el barrio de Les Corts, por ejemplo, hay 6.000 socios”. 

 
Hoy destacamos