Palco

Cardoner y Bartomeu en las elecciones de 2015 / CULEMANÍA

Cardoner y Bartomeu en las elecciones de 2015 / CULEMANÍA

Cardoner da la cara tras los incidentes violentos con los Boixos Nois en Lyon

El vicepresidente del área social del Barça se desmarca de las acciones del grupo radical

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2019 01:21h Actualizado: 21.02.2019 14:46 h.

2 min

Jordi Cardoner fue entrevistado para los micrófonos de Radio Barcelona este miércoles con motivo de los polémicos y violentos incidentes que los Boixos Nois protagonizaron el martes en Lyon con motivo del partido de Champions que jugó el Barça en el OL Stadium.

El vicepresidente del área social del club se disculpó: "Lo lamentamos muchísimo. Ésta no es la línea que ha de tener un aficionado de nuestro club. La gran mayoría de los aficionados que se desplazaron a Lyon actuaron de forma correctísima. No queremos que se sientan heridos o menospreciados por el hecho de haber acompañado a la expedición”.

”Hay un grupo de veinte personas. Todos los dispositivos de seguridad los hacemos de la mano de Mossos. Nuestra política de seguridad es consensuada por las dos partes. Estas personas que vinieron por su cuenta, parece ser que no estaban inscritos, ni en las listas de entradas que nosotros entregamos a destino, ni habían pasado por el filtro de Mossos. Compraron las entradas en Francia”, expresó Cardoner.

Culpan a la policía de Lyon 

Le preguntan cómo pudieron comprar entradas si la propia policía francesa y los Mossos ya detectaron que viajaban sin entradas.

Boixos Nois ocupan la Travessera de Les Corts antes del clásico / TWITTER

Boixos Nois ocupan la Travessera de Les Corts antes del clásico / TWITTER

Cardoner responde en la línea del comunicado que emitió el club: “Es una decisión que no se tomó desde el Barcelona. Se tomó desde el Lyon. La policía francesa también consideró que estas personas que habían adquirido las entradas era mejor que entrasen al estadio y se les ubicase en la zona de los seguidores del Barcelona. Éste ha sido, posiblemente, un gran error”.

“No me gustaría que se confundiese a esta gente que jugó sucio, y que se comportó como no queremos que se comporte nuestra afición, con las personas que animaron al equipo como hace falta”, añadió. 

Discrepancias con Laporta 

Le recuerdan que Joan Laporta ha criticado duramente al Barça porque estos radicales viajan con autocares proporcionados por el propio club y que hay tolerancia en las entradas.

Joan laporta el día que perdió las elecciones a la presidencia de 2015 / CULEMANÍA

Joan laporta el día que perdió las elecciones a la presidencia de 2015 / CULEMANÍA

Cardoner se defiende: “Con el presidente Laporta hemos discrepado en muchísimas cosas. Él sigue discrepando de muchas de las decisiones que tomamos como junta directiva. Pero en lo que hemos estado absolutamente de acuerdo desde el principio es en su voluntad de apartar a los violentos de nuestro estadio. Seguiremos trabajando en esta línea. Aquí tenemos que sumar. Aquí no hay ninguna grieta de discrepancia. Al contrario, estamos absolutamente de acuerdo”.

 “Visualizaremos imágenes que tenemos y tomaremos decisiones de sanción, si son socios o si son peñistas”, zanjó el vicepresidente azulgrana. 

 
Hoy destacamos