Palco

Jordi Cardoner en una acto con el Barça / FC Barcelona

Jordi Cardoner en una acto con el Barça / FC Barcelona

Cardoner descarta la dimisión de la directiva de Bartomeu

El vicepresidente primero del Barça aseguró la continuidad del presidente a pesar de la moción de censura

Oriol Quintana @urikingkat

08.10.2020 12:32h Actualizado: 08.10.2020 12:37 h.

2 min

Tiempos convulsos en el FC Barcelona. Este miércoles, la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu alcanzó las 16.521 firmas y citará a los socios a las urnas en un referéndum de apoyo a la junta directiva. Un día después conocimos que la asamblea de socios compromisarios prevista para el próximo 25 de octubre queda aplazada.

El vicepresidente Jordi Cardoner compareció ante los medios para comunicar la decisión de la junta sobre la asamblea y analizar el aspecto social que rodea el club, moción incluida. Aunque hay rumores sobre una dimisión en bloque de la junta directiva, el directivo y mano derecha del presidente lo negaron.

No se ha hablado de una dimisión de la junta. La salud de esta junta en cuanto a grupo es excelente. Estamos al lado del presidente. Tomamos las decisiones desde la responsabilidad y sí que es verdad que hay 19.000 personas en la moción, pero también hay 90.000 que no lo han hecho”, explicó el vicepresidente primero.

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Sobre los rumores que apuntan al adiós de algún directivo, como Culemanía ya avanzó sobre la posible marcha de Xavier Vilajoana, Cardoner apuntó que “si algún compañero ha querido hablar, está libre de hacerlo. La junta no ha decidido nada porque no se ha celebrado ninguna reunión formal”.

También volvió a afrontar la cuestión sobre si será presidente interino si sale Bartomeu. “No contemplo este escenario. Primero vamos a entender lo que pasa y luego vamos a tomar una decisión”, respondió y repitió la ya famosa frase de “a mí personalmente no me compensa. Llegué con él y me iré con él”.

Moción de censura

Jordi Cardoner abordó, como no podía ser de otra manera, el tema de la moción de censura. Explicó que, una vez superado el corte de las 16.520 firmas válidas, la junta directiva contará a partir de este jueves o el viernes entre 10 y 20 días para convocar el acto de votación del referéndum.

No ha habido ningún contacto con la Generalitat de Catalunya aún por parte del club. La voluntad es que haya una gran participación, ordenada y protegida de cualquier contagio. Primero, la salud, y luego ya tomaremos las decisiones sobre las diferentes condiciones”, comentó el directivo.

Y añadió un “hace pocos minutos, me confirmaba el secretario deneral del deporte que no ha habido ninguna notificación. Una vez hecha la admisión del voto de censura, procederemos a hacer los pasos necesarios. Pero no lo hará la mesa, lo haremos nosotros con la Secretaría de General del Deporte”.

Imagen de las papeletas de la moción de censura 2020 / Redes

Imagen de las papeletas de la moción de censura 2020 / Redes

Cardoner explicó que todavía no habían hablado del tema en junta directiva, aunque hacían “una lectura crítica”: “Vamos a hablar de la moción de censura cuando el presidente de la mesa del voto la cierre. Nos vamos a sentar y entonces vamos a decidir”. Podemos tener resultados este jueves o el viernes.

Sobre el estado anímico de Josep Maria Bartomeu en un momento muy débil de su mandato respondió que “el presidente está fuerte. Lo que ha demostrado Bartomeu es que está al frente en todo momento, con más fuerza cuanto más complicados son los momentos. El resultado de la moción lo ha aceptado con deportividad”.

Público en el estadio

Según anunció la UEFA recientemente, los aficionados podrán volver a las gradas en partidos europeos. El próximo 20 de octubre hay un Barça-Ferencvaros de Champions League. Sobre esa posibilidad, Cardoner la descartó con un “el club está preparado para acogerlas. No decidiremos nosotros sin ninguna aprobación de Sanidad de cuando podremos acoger a espectadores. Hoy por hoy, no podemos pensar en esto”.

 
Hoy destacamos