Palco

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Cardoner desmiente que quisiera echar a Valverde

El vicepresidente se mostró a favor de la continuidad del entrenador

Pau Beya Acero

07.06.2019 15:11h

2 min

Aunque él nunca advirtió que pensara en dimitir y unos días después Bartomeu lo ratificara, la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona sigue siendo uno de los temas candentes de la actualidad azulgrana. Muchos aficionados lo siguen culpando por el mal final de temporada del equipo y consideran que no debería seguir al frente de él la próxima temporada.

De hecho, se habló que no eran solo los seguidores, sino que algunos directivos también eran partidarios de echar al Txingurri. Hace unos días, El Partidazo de la Cadena COPE explicó que Òscar GrauCEO de la entidad, y Jordi Cardoner, vicepresidente, estaban en contra de la continuidad del técnico.

Cardoner lo desmiente

Esta información la desmintió el propio Jordi Cardoner este viernes. El vicepresidente del área social acudió al Open Day de la Fundación Cruyff y cuando atendió a la prensa aprovechó para mostrarse favorable a la continuidad de Valverde: "No era necesario que se anunciara su continuidad, pero cuando se cuestionó lo que se cuestionó, se decidió que era mejor dejarlo claro".

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

El vicepresidente de la Fundació Barça apuntó que "en ningún momento se tuvo el debate de cesarle o no, por ello se quiso dejar claro que continuaría siendo el entrenador la próxima temporada". De esta forma, Cardoner negó rotundamente que hubiera miembros de la directiva (como él) que fueran partidarios de la destitución del Txingurri.

El directivo aprovechó para quitar hierro a las encuestas, que en el tramo final de la temporada reflejaron que eran muchos los aficionados que no querían que Valverde continuara en el banquillo del FC Barcelona: "Hace mucho que no creo en las encuestas. En cualquier caso, la gestión del club no se basa en eso. Para algo se escoge a un presidente".

"Buena temporada"

Para finalizar, el vicepresidente de la entidad catalana calificó la temporada del equipo como "buena". Cardoner señaló que "ganar una liga es una buena temporada", aunque puntualizó que "la excelencia se obtiene de otra manera y entiendo la decepción por parte de algunos aficionados".

Una imagen de archivo de Jordi Cardoner, presidente de la Fundació Barça / EFE

Una imagen de archivo de Jordi Cardoner, presidente de la Fundació Barça / EFE

Ernesto Valverde sigue recibiendo apoyos. Primero fue Bartomeu, luego Guardiola y ahora Cardoner. Las voces más autorizadas del barcelonismo lo respaldan. Aunque los aficionados no están de acuerdo y sigan insistiendo con su marcha, es un tema cerrado.

 

Hoy destacamos