Palco

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / FC Barcelona

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / FC Barcelona

Cardoner pronostica 10 meses de silencio en los estadios

El vicepresidente del Barça habló sobre el posible regreso a la normalidad del fútbol

Oriol Quintana @urikingkat

06.05.2020 10:54h Actualizado: 06.05.2020 10:56 h.

2 min

El futuro del fútbol es toda una incógnita. Nadie puede asegurar cuando volverán las competiciones y como lo harán. Sí, lo más normal que durante los primeros meses no haya público pero, ¿hasta cuando durará esta medida que tanto temen los aficionados?

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barça, hizo su pronóstico este martes en la ESPN. El directivo comentó que “la Liga podría no comenzar a jugarse con público hasta febrero de 2021” y agregó que, en caso de volver a abrir los estadios, “los abonados tendrán mayores derechos que las personas que vienen de afuera”.

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Tampoco quiso poner la mano en el fuego a favor de una vuelta este junio: “Todos los días tenemos nuevos datos. Queremos estar seguros, cuidar a nuestros jugadores y su salud. Esta es la prioridad número uno, pero también el número dos y la número tres. No tomaremos riesgos. Queremos que la competición vuelva de la forma más segura. Si no es así, no estaremos listos para continuar. Estamos hablando de personas, de sus vidas y sus familias”.

¿Cómo se afronta el periodo de fichajes?

Cardoner no esquivó lo que es una evidencia, los traspasos millonarios a los que estábamos acostumbrados dejarán paso a los intercambios de jugadores entre equipos. “Así es como sucederán las cosas en toda Europa”, comentó el vicepresidente sobre futuras operaciones.

Otro de los aspectos que tocó fueron las pérdidas económicas, entre 120 y 140 millones de euros. “Esto es lo que sabemos hoy. Seguro que habrá pérdidas. El gasto tendrá que decrecer. Estamos preparando el presupuesto de la próxima temporada y adaptaremos nuestros ingresos a nuestros gastos”, aseveró.

Aprovechó la ocasión para relajar los ánimos entre el barcelonismo y asegurar el futuro de un equipo competitivo: “Mucha gente se pregunta si nuestra entidad sufrirá para mantener la excelencia de nuestro equipo. Esto no sucederá. Gracias a que nuestra situación económica de base es sólida, esto no nos afectará de la misma manera que a otros clubs”.

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

Griezmann, Neto, Firpo, Wagué y De Jong en su presentación ante las peñas / FC Barcelona

También encargado de la Fundació Barça, Cardoner insistió en tirar adelante el apellido del Camp Nou durante la próxima temporada. “El primer año sería para los damnificados del coronavirus y los siguientes 25 para fines comerciales. ¿Por qué no?”, se preguntó.

La salida de seis directivos

En el último mes, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu vio como dimitían Emili Rousaud, Maria Teixidor, Jordi Calsamiglia, Silvio Elías, Josep Pont y Quique Tombas. Sobre esas salidas, el vicepresidente comentó que “esto es parte de las relaciones humanas. Ellos no estaban de acuerdo con algunas cosas y tomaron esa decisión. La aceptamos absolutamente. Nosotros tenemos que continuar. Esto no es una dictadura”.

 
Hoy destacamos