Palco

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto del Barça / EFE

Cardoner rompe el silencio para pedir el aplazamiento de las elecciones

El ex vicepresidente habla por primera vez desde su dimisión

Pau Beya Acero @pbeya96

05.01.2021 21:09h

2 min

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en el aire. Las nuevas restricciones de la Generalitat comprometen la celebración de los comicios el día 24 de enero. Las medidas afectarán a los últimos días de la recogida de firmas (del 7 al 11 de enero) y a los primeros de la campaña (del 15 al 17 de enero).

Precandidatos como Emili Rousaud, Agustí Benedito, Jordi Farré Lluís Fernández-Alà abogan por un aplazamiento de las elecciones dadas las circunstancias actuales en Cataluña. A esta petición se ha unido Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona en la era Bartomeu, que ha roto el silencio por primera vez tras su dimisión.

"Riesgos innecesarios"

El empresario catalán ha hablado para Mundo Deportivo sobre los comicios y la situación que vive Cataluña debido al coronavirus. La mano derecha del expresidente aseveró que "urge posponer el proceso electoral del Barça, lo tengo claro. Votar el día 24 de enero es asumir riesgos de salud innecesarios".

Jordi Cardoner en una entrevista para Rac1 / RAC1

Jordi Cardoner en una entrevista para Rac1 / RAC1 

Cardoner considera, además, que es necesario aplazar la fecha límite de presentación de firmas, que a día de hoy está fijada para el próximo lunes 11 de enero: "Habría que posponer la presentación de firmas diez días acorde a las medidas establecidas por el Govern y valorar posponer las votaciones al 7 de febrero".

El ex vicepresidente apuntó que "la medida aportaría seguridad para nuestros socios y aseguraría una mayor participación en el proceso electoral. Tenemos un colectivo de socios de edad a los que se desaconsejaría salir a votar tal como está la situación de la pandemia. Y lo primero es la salud y la seguridad de nuestros socios".

Ya se hizo con la moción

Cardoner, asimismo, recordó que la junta directiva de Bartomeu solicitó aplazar el acto de votación de la moción de censura: "Ya pedimos posponer el voto de censura al día siguiente de que se endurecieran las medidas restrictivas por parte del Govern. Si ahora se van a endurecer las medidas, toca pedir que se pospongan las elecciones por coherencia y sentido común".

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

El ex vicepresidente expuso que ha roto el silencio porque "a día de hoy y en estas circunstancias me veo abocado a hacerlo por la seguridad de los socios del Barça".

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona peligran. Las nuevas restricciones de la Generalitat y el aumento de casos de coronavirus generan dudas sobre si los comicios se podrán llevar a cabo en la fecha prevista.

 
Hoy destacamos