Palco

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / EFE

Jordi Cardoner en un acto con el Barça / EFE

Cardoner se mantiene firme: no aspirará a presidir el Barça

El vicepresidente del club tiene claro que no quiere dirigir la entidad

Pau Beya Acero @pbeya96

21.05.2020 02:04h

2 min

La carrera electoral hacia la presidencia del FC Barcelona ya está en marcha. Cuando queda más de un año para que se celebren los comicios, los primeros nombres de candidatos ya han salido a la palestra. El primero en anunciar su candidatura fue Víctor Font, quien hace más de 12 meses comunicó que lideraría la plataforma Sí al futur.

Mientras Joan Laporta insinúa que volverá a presentarse a las elecciones presidenciales, este miércoles se ha conocido un segundo precandidato. Núria Casas, colaboradora de Culemanía, ha desvelado que Lluís Fernández Alà se presentará para convertirse en el máximo dirigente del FC Barcelona. Es un empresario de más de 25 años de carrera que actualmente dirige Up Catalonia, compañía de consultoría.

La oposición de la junta directiva actual empieza a moverse, pero por el momento no hay noticias del candidato continuista. Emili Rousaud era el elegido, pero las discrepancias con Josep Maria Bartomeu a raíz del Barçagate lo echaron todo por la borda. El propietario de Factor Energía sopesa presentarse, pero lo haría sin el apoyo del actual presidente.

Firme

El nombre del candidato continuista es motivo de especulación desde hace años. En un primer momento, el mejor posicionado era Jordi Cardoner. Amigo personal de Bartomeu y actual vicepresidente del club, parecía preparado para dar el salto a la presidencia. De hecho, el actual presidente tenía la idea de que fuera su delfín, pero el nieto de Nicolau Casaus rechazó la propuesta.

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Cardoner confesó en una entrevista concedida a La Vanguardia que dirigir el FC Barcelona "no compensa". "Los que no acaban en la cárcel, se divorcian o sufren inconveniencias en sus vidas personales", espetó. Han pasado cuatro meses desde que pronunció esas palabras, pero su postura no ha cambiado.

El vicepresidente de la entidad azulgrana sigue considerando que presidir al Barça no le sale a cuenta. Más allá del honor que supone dirigir al club de su vida, todo el resto son inconvenientes. Estaría mucho más expuesto a los medios de comunicación, sería cuestionado contínuamente por la afición, hiciera lo que hiciera, y su imagen se vería erosionada con el paso de los años. En definitiva, "no compensa".

¿Habrá candidatura continuista?

Cayó Cardoner primero y Rousaud después. Con la dimisión de Maria Teixidor junto con el propietario de Factor Energía, los dos únicos posibles candidatos continuistas que quedan en la junta directiva son Oriol Tomàs y Xavier Vilajoana, quienes lograron un ascenso en la última remodelación de la junta.

Una foto de Xavier Vilajoana, directivo del Barça / SER

Una foto de Xavier Vilajoana, directivo del Barça / SER

De hecho, en estos momentos no está claro que vaya a existir un candidato continuista. El periodista Lluís Canut reveló hace unas semanas que los directivos llegaron a un acuerdo para que ninguno de ellos encabezara una candidatura continuista. De confirmarse esto, podrían formar parte de otra candidatura, pero no liderarla.

El baile de nombres para las elecciones presidenciales de 2021 sigue su curso. Víctor Font Lluís Fernández Alà ya han dado el paso, y mientras otros como Joan Laporta, Agustí Benedito u Emili Rousaud se lo piensan, Jordi Cardoner tiene claro que él no será uno de los candidatos de los próximos comicios.

 

Hoy destacamos