Palco

Leo Messi, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Leo Messi, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

El cargo que quiere tener Messi cuando vuelva al Barça

El actual delantero del PSG sueña con un regreso al Camp Nou como secretario técnico

Lluís Regàs @LluisRegas

25.12.2021 21:11h

1 min

Leo Messi quiere volver al FC Barcelona. A su club. A su casa. El delantero del PSG no es feliz en Francia y tiene claro que algún día regresará a Castelldefels. Y le gustaría que su vuelta coincidiera con una nueva etapa en el Barça.

En una entrevista concedida al diario Sport, Messi ya desveló sus planes. Sin cortarse. "Siempre dije que me gustaróa ayudar al Barça en lo que pueda ser útil y pueda sumar. Me gustaría ser secretario técnico en algún momento", dijo el futbolista argentino.

Dolido con Laporta

Messi, que sigue dolido con Joan Laporta, presidente azulgrana, por su salida del Camp Nou, añadió: "No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Me gustaría aportar mi experiencia en el club que amo y me gustaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo".

Leo Messi y Joan Laporta se saludan en la Ciutat Esportiva / FCB
Messi y Laporta se saluda en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Laporta tampoco descarta el regreso de Messi. Ahora, las relaciones entre ambos están bajo mínimos y ambos se evitaron en la gala del Balón de Oro. El presidente del Barça, sin embargo, sabe que el crack argentino es patrimonio del club y podría capitalizar su regreso como secretario técnico o con otro cargo.

Ha ganado 35 títulos con el Barça

Messi es uno de los grandes futbolistas de la historia del fútbol. Y, por supuesto, del Barça. Durante 17 temporadas, Leo lo ganó todo en el club azulgrana. En su currículo figuran 35 títuos: cuatro Champions, 10 Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Club, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

Messi, además, es el único futbolista que ha ganado siete veces el Balón de Oro. En el Barça creció como persona y futbolista. En el Barça alcanzó sus grandes gestas y su regreso parece cantado. A él le gustaría trabajar como secretario técnico.

 
Hoy destacamos