Palco

Carles Puyol en una rueda de prensa / EFE

Carles Puyol en una rueda de prensa / EFE

Carles Puyol da calabazas a Bartomeu para volver al Barça

El exfutbolista anunció en su cuenta de Twitter que ha declinado la oferta azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

25.09.2019 21:25h Actualizado: 25.09.2019 22:00 h.

2 min

Josep Maria Bartomeu ansiaba trabajar al lado de Carles Puyol. Tras la salida pactada de Pep Segura el pasado mes de julio, el cargo de mánager general quedó vacío. El presidente del FC Barcelona pensó en el excapitán para cubrirlo. El de la Pobla de Segur siempre manifestó después de su retirada que no se veía en un banquillo, pero sí en los despachos.

El dirigente azulgrana admitió las conversaciones con Puyol hace unas semanas en una entrevista para Barça TV: "Estamos trabajando para que vuelva. Ojalá lleguemos a un buen acuerdo porque tiene muy claro el tema del fútbol, el ámbito organizativo. Ha estado fuera trabajando y preparándose más". Bartomeu tampoco escondió su deseo: "Me gustaría que volviese".

Rechazo

El exfutbolista requirió un tiempo para tomar la decisión y este miércoles, después de varias semanas reflexionando, anunció en su cuenta de Twitter que por el momento no volverá al FC Barcelona. El eterno capitán señaló que "me siento en la obligación de comunicar a toda la familia culé que, después de sopesarlo mucho, he decidido no aceptar la oferta del club".

Una foto de Carles Puyol, exjugador del Barça / Instagram

Una foto de Carles Puyol, exjugador del Barça / Instagram

Puyol admitió que "no ha sido una decisión fácil, ya que siempre he dicho que me gustaría volver a la que considero mi casa" y explicó los motivos para declinar el ofrecimiento del FC Barcelona: "Diversos proyectos personales en los que me encuentro inmerso me impedirían en estos momentos prestarle la dedicación exclusiva que el cargo merece".

Por último, el exfutbolista agradeció al club "la confianza depositada en mí al ofrecerme esta posición de tanta responsabilidad". Todos aquellos que ansiaban el regreso del de la Pobla de Segur al FC Barcelona, empezando por el presidente Bartomeu, deberán esperar un poco más.

Previsible

La negativa de Carles Puyol era previsible. Bartomeu presionó hasta el último momento, pero era improbable que regresara. Cabe recordar que en 2015 dimitió del cargo que ocupaba en la dirección técnica tras el adiós de Zubizarreta. Era incluso incoherente que volviera solo cuatro años después y con la misma directiva de la que rehuyó. Aunque ahora se sintiera más preparado.

Xavi Hernández y Bartomeu en la despedida de Puyol / EFE

Xavi Hernández y Bartomeu en la despedida de Puyol / EFE

Además, la decisión de Puyol la anticipó Jofre Mateu, que fue compañero suyo en La Masia, hace unos días en El Club de la Mitjanit: "No es un no rotundo, pero 99% que no cogerá el cargo. Ahora mismo, yo digo que no". El exfutbolista recalcó que no era una "cuestión de dinero" y aseveró que no le veía dispuesto "a renunciar a todo lo otro para hacer lo que supone el cargo".

No por esperado deja de ser noticia que un mito como Carles Puyol rechace al FC Barcelona. El excapitán considera que aún no es el momento de regresar al club azulgrana y demora un poco más el deseo de gran parte del barcelonismo de verlo de nuevo en la entidad.

 
Hoy destacamos