Palco

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Las carpetas deportivas que Laporta debe resolver esta semana

El presidente del Barça tiene varias citas pendientes en los próximos días

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2021 22:56h Actualizado: 14.06.2021 18:27 h.

2 min

Semana clave para el futuro del FC Barcelona. Se espera que en las próximas horas se empiecen a resolver aquellas carpetas que siguen pendientes de cara a la próxima temporada pasando por fichajes, renovaciones y posibles salidas. Los días que le esperan al presidente Joan Laporta serán muy movidos en los despachos.

En materia de llegadas, está previsto que a principios de semana se anuncie a Memphis Depay, delantero neerlandés que también está en conversaciones con el PSG y con la Juventus de Turín. Los azulgranas han modificado la oferta inicial para convencer al ex del Olympique de Lyon y desde el club confían que está al caer. Tanto es así que en la página web, este sábado ya se podía comprar su camiseta.

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Wijnaldum y Depay en el Países Bajos-Escocia / EFE

Renovaciones

Más allá de la renovación de Leo Messi, que seguirá en el aire hasta que termine la Copa América, la semana es importante en clave de futuro con otros nombres importantes. En los próximos días el área deportiva se reunirá con los agentes de Ousmane Dembelé. Al delantero francés le queda un año de contrato y todavía no ha decidido qué hacer con su futuro.

Mientras que su entorno apunta que la opción que tiene más peso es la de prolongar su vinculación, los culés contemplan el traspaso según las condiciones que pongan. Es uno de los jugadores con mejor cartel y una posibilidad de hacer caja. Aunque es del gusto de Joan Laporta, si se complican las negociaciones, saldrá. En ningún caso lo hará gratis en 2022.

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Otra de las carpetas a resolver es la de Ilaix Moriba, que recientemente ha cambiado de agentes. Termina contrato como Dembelé y está a un paso de ser oficialmente jugador del primer equipo. Esta temporada ya ha sido importante bajo las órdenes de Ronald Koeman y su agencia de representación, Rogon, quiere usar esta situación para conseguir un buen contrato.

En ninguno de los dos casos se esperan negociaciones fáciles, pero el canterano parece estar más por la labor de cerrar un acuerdo con su futuro. Ambos son jugadores jóvenes, prometedores, pero con gran cartel en el fútbol europeo; hecho que aprovechan para intentar renovar al alza.

Pendientes del B

No menos importante es la estructura de La Masía, que sigue en el aire después de la ola de despidos del viernes. Sin García Pimienta, queda vacante la plaza del Barça B. El favorito es Sergi Barjuan, una llegada que se debería confirmar cuanto antes para empezar a planificar la pretemporada del filial.

Garcia Pimienta ha hecho una gran temporada con el Barça B / FC Barcelona

Garcia Pimienta ha hecho una gran temporada con el Barça B / FC Barcelona

Pero a parte del mítico lateral, también podrían aterrizar otros viejos conocidos de la afición culé: Rafa Márquez, Gabri García o Josep Capellas. Los tres suenan para reforzar la estructura de las categorías inferiores. Se esperan novedades o, por lo menos, explicaciones el próximo martes, cuando Laporta comparecerá en público.

Comparecencia y Asamblea

Joan Laporta atenderá los medios de comunicación el próximo martes a las 20 horas por primera vez después de la última ola de despidos. Será en la presentación de la camiseta de la próxima temporada, pero la equipación será lo de menos. Le espera una semana muy movida y con varias novedades, que culminará con la Asamblea de socios compromisarios.

El domingo día 20 de junio, el abogado volverá a una Asamblea. Será un encuentro crucial con los socios, donde deberán aprobar las cuentas de la temporada 2019-20, el presupuesto de la 2020-21 y otros temas espinosos como el proyecto del Espai Barça o la comercialización del Barça Corporate.

 
Hoy destacamos