Palco

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Las carpetas pendientes entre Laporta y Agnelli

Los presidentes de FC Barcelona y Juventus tratan de desatascar temas que están cerca de solucionarse

Jonathan Mondéjar

09.08.2021 18:48h

2 min

Muchos temas que están trabajándose. La actualidad azulgrana ha pegado un completo vuelco de 180 grados en la última semana. Mucha tela que cortar. En definitiva, una serie de movimientos más allá del tema central del FC Barcelona: la marcha de Leo Messi. A pesar de que la salida del argentino se haya convertido en traumática, hay más consecuencias en otras áreas del club.

Andrea Agnelli en una imagen de archivo / EFE

Andrea Agnelli en una imagen de archivo / EFE

En esa agenda tan amplia por parte del Barça y su presidente, Joan Laporta, se encuentran asuntos que involucran al homólogo de la Juventus de Turín. Se trata de Andrea Agnelli. El máximo mandatario del equipo italiano mantiene un contacto muy estrecho con la entidad catalana. No es uno ni dos, sino que son tres los temas candentes que hacen que las llamadas no cesen.

La Superliga, lo más importante

El proyecto internacional de la Superliga todavía no está terminado. Ni mucho menos. Se trata de una idea que está más avanzada de lo que se pensaba. Después de la guerra entre la UEFA y los clubes díscolos aún hay resquicios que resaltan sobre otros asuntos. De hecho, se filtró una reunión entre los presidentes de los tres grandes clubes que siguen adelante con la creación de dicho torneo.

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, superan el recurso de la UEFA / Fotomontaje Culemania

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, superan el recurso de la UEFA / Fotomontaje Culemania

Los mandatarios de FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín, Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli respectivamente mantuvieron un encuentro en un famoso restaurante en el que dejaron patente la buena sintonía de cara a establecer nuevos pactos para ser concretados en la creación de la Superliga. Sería algo que podría hacer saltar las alarmas en los estamentos de la UEFA y en las oficinas de la Liga. La cosa va para adelante.

Conversaciones por Pjanic

El bosnio es uno de los jugadores que tiene más números para salir. Es así. El entrenador del Barça, Ronald Koeman, no le quiere en el equipo. De hecho, su participación en la anterior temporada no fue para tirar cohetes. Tuvo muchas más oportunidades que otros, y aun así, no las aprovechó. El Barça estaría interesado en un traspaso, aunque Joan Laporta lo ve bastante improbable. Una cesión sería la otra opción. Eso sí, el sueldo del bosnio sería un gran impedimento para realizar el trato. En las últimas informaciones se dice que el centrocampista estaría por la labor de bajarse la ficha un 20%, para que el equipo italiano diese el ok.

Dembelé, en el punto de mira

Ousmane Dembelé sería un objetivo del club turinés. Realmente ese interés viene de lejos. Más allá de la realidad. El francés tiene contrato con el Barça hasta 2022, así que daría por bueno un traspaso para recuperar algo de la alta inversión. Los turineses querrían al jugador pero no a cualquier precio. Estarían dispuestos a esperar a que llegase libre, pero tampoco aseguraría que el mosquito se decantase por ellos y no por otros clubes europeos. Por lo tanto, sería otro de los temas importantes a tratar entre Laporta y Agnelli. Seguramente en la reunión de hace menos de 48 horas pudieron hablar de ello.

 
Hoy destacamos