Palco

Mateu Alemany, pensativo, durante la Asamblea Extraordinaria para las palancas / Redes

Mateu Alemany, pensativo, durante la Asamblea Extraordinaria para las palancas / Redes

Las carpetas pendientes de Mateu Alemany tras la gira en Estados Unidos

El director de fútbol tiene trabajo pendiente al regresar a Barcelona

Ángel Álvarez

30.07.2022 18:22h

2 min

El FC Barcelona está a punto de cerrar su gira por Estados Unidos. La expedición culé va a cumplir su último compromiso contra el New York RB (31 de julio, 01:00 horas) y luego partirán de regreso a la ciudad catalana. Las semanas por suelo norteamericano han sido exitosas para el club azulgrana, en especial por los jugadores que han podido incorporar. Sin embargo, todavía hay carpetas pendientes sobre la mesa de Mateu Alemany, en lo que será un mes de agosto importante para la entidad.

El director de fútbol ha sido una pieza fundamental en la directiva de Joan Laporta, sobre todo para sellar unos acuerdos que se ajusten a la economía del Barça. Pero hay mucho trabajo por delante, en especial porque todavía quedan pendientes un par de fichajes más para el equipo de Xavi Hernández y agilizar la ‘operación salida’, que no ha tenido grandes avances en las recientes semanas.

Los fichajes pendientes de Alemany

En este sentido, el directivo del FC Barcelona sabe que el entrenador egarense aún tiene un par de demandas para la planificación de la temporada 2022-23. Ambos casos están relacionados con las bandas de la defensa: César Azpilicueta y Marcos Alonso. Los dos laterales españoles son objetivos de la entidad azulgrana para reforzar la primera línea del campo, aunque el primero es el que está más cerca de arribar al elenco blaugrana. El panorama con Alonso no está del todo claro, lo que ha obligado al club a tomar en cuentas otras alternativas en el mercado.

Por otra parte, el Barça todavía no cierra del todo la puerta del fichaje de Bernardo Silva. Se trata indudablemente de la incorporación más ambiciosa del mercado, debido al dinero que exigiría el Manchester City --aproximadamente 80 millones de euros--, pero mantienen esa posibilidad abierta. Todo dependerá del desenlace del caso de Frenkie de Jong, cuya hipotética venta podría facilitar la llegada del talentoso jugador portugués.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Avanzar en la ‘operación salida’

La ‘operación salida’ no ha tenido grandes avances en las últimas semanas. El club ha logrado sellar la cesión de Clement Lenglet, pero no han podido dar marcha a otro futbolista de peso en la plantilla. Mateu Alemany tiene muchos casos por resolver al volver a la ciudad de Barcelona, en especial con aquellos jugadores que no fueron tomados en cuenta para la gira en Estados Unidos: Samuel Umtiti, Riqui Puig, Martin Braithwaite, Neto y Mingueza. Los dos últimos están cerca de despedirse del conjunto culé, pero los demás casos siguen estancados.

Del mismo modo, no hay que pasar por alto la situación de Frenkie de Jong. El jugador neerlandés está al borde de la cornisa, tomando en cuenta que desde la directiva de Laporta se plantean la opción de una venta o una rebaja drástica de su sueldo. Es una carpeta que apunta a resolverse lentamente, por lo que va a requerir mucha atención por parte de Alemany.

 
Hoy destacamos