Palco

Lluís Carreras, en una charla con los socios | Fidels al Barça

Lluís Carreras, en una charla con los socios | Fidels al Barça

Carreras critica el modelo deportivo de Bartomeu (y lanza un dardo al proyecto de Font)

El encargado del área de fútbol de ‘Fidels al Barça’ cargó contra el proceso actual de realizar los fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

22.01.2021 14:43h Actualizado: 22.01.2021 14:45 h.

2 min

Lluís Carreras será el director de fútbol del FC Barcelona en caso de que Toni Freixa sea el vencedor de los comicios culés. El exfutbolista siempre ha apostado por el modelo azulgrana y ha sido muy crítico con el trabajo deportivo que puso en práctica la junta de Josep Maria Bartomeu.

En una entrevista en el Què t’hi jugues? de SER Catalunya criticó que “la gente que mandaba no creía en el modelo. Querían gente alta, fuerte y contundente; como el Bayern de Múnich. ¿El resultado? Ocho goles. No eres el Bayern, eres el Barça y tienes un modelo diferencial que es tener el balón. Cuando no lo tienes, pierdes”. Y añadió: “Hay mucha gente que trabaja y lo rompen desde arriba”.

El director de fútbol de Fidels al Barça comentó que “es evidente que el club necesita regenerarse. Pero con gente con conocimientos. Más allá de nombres, hay que hablar de estructura. En el Barça nada tiene sentido si no hablamos de metodología y captación. El método que Guardiola y Seirul·lo implantaron en 2010 lo ponen en un papel, nuestra Biblia”.

“Tenemos un director deportivo”

Carreras desveló que ya tienen un nombre decidido para dirección deportiva y que ya han hablado con él. No dio grandes pistas, dejando la puerta abierta a que fuera un exjugador del Barça: “Nos gusta trabajar con discreción. Tiene todos los parámetros metodológicos y sentimiento de club”.

Toni Freixa en un acto con Lluís Carreras / EFE

Toni Freixa en un acto con Lluís Carreras / EFE

Sobre qué funciones realizaría este, se limitó a decir que “el director deportivo solo tiene que decidir, le ponen todo en bandeja. Te doy tres opciones, no vayas a buscar otro. Esto ha sucedido en este club. Pasa porque el que mandaba no creía en el modelo, se ha sufrido una involución del modelo”.

También puso mucha importancia en la captación y el trabajo en equipo: “Monchi tiene un equipo, no lo hace solo. Y eso es lo que se tiene que volver a intentar con unos parámetros que debe marcar el propio club, ni el entrenador, ni el director deportivo; el club y la metodología”.

¿Palo a ‘Sí al futur’?

Adrede o no, Lluís Carreras mandó un dardo a la candidatura de Sí al futur de Víctor Font, que centra el aspecto deportivo en el fichaje de Xavi Hernández para el banquillo: “Tú lo que no puedes hacer en una estructura deportiva primero es fichar el entrenador y luego fichar el director deportivo, el de captación…”.

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

Víctor Font, en la presentación de su estructura deportiva, con Xavi y Jordi Cruyff a la cabeza | Sí al Futur

En este sentido añadió que “la estructura fuerte tiene que ser la del director de fútbol y ya consensuarán quien es el entrenador. El entrenador no puede ponerse a fichar jugadores. Con estos parámetros vamos al departamento de captación”. No contempla pues la figura de general manager.

 
Hoy destacamos