Palco

La carta de Barça, Madrid y Athletic sobre el Proyecto Sostenible para la Liga  / Culemania

La carta de Barça, Madrid y Athletic sobre el Proyecto Sostenible para la Liga / Culemania

La carta de Barça, Madrid y Athletic sobre el Proyecto Sostenible para la Liga

Se oponen a la operación planteada por La Liga

Redacción Culemanía @culemanias

03.12.2021 17:09h Actualizado: 03.12.2021 19:49 h.

2 min

El FC Barcelona ha puesto a disposición de socios y aficionados el contenido de la carta que fue remitida conjuntamente por los presidentes de Athletic Club, Barça y Real Madrid a los miembros de la Liga. En esta carta explican su propuesta de Proyecto Sostenible, la alternativa que proponen a CVC. Los tres clubes han querido hacerla pública para ponerla a disposición de sus socios y aficionados.

Barça, Athletic y Madrid, de acuerdo

En el inicio del documento lo primero que dejan claro son las dificultades financieras que atraviesa el sector del fútbol español. Los propios clubes reconocen el problema que se está viviendo en el deporte rey del país.

La pandemia ha sido el problema principal tal y como confirman las tres entidades, que han visto como sus ingresos han caído en picado.

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, prácticamente vacío durante la pandemia / Iwan Bettschen EN PIXABAY

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, prácticamente vacío durante la pandemia / Iwan Bettschen EN PIXABAY

“La pandemia del Covid impactó en nuestra actividad de forma dramática, obligándonos al cierre de estadios y a sufrir una reducción sin precedentes de nuestros ingresos, del que todavía no nos hemos recuperado. Por ello, estamos convencidos de que el fútbol español necesita una solución financiera racional y sostenible que nos permita, a todos, recuperar la normalidad y afrontar el futuro con optimismo”, reza el comunicado

Después de detectar y reconocer el problema. Los tres clubes han manifestado en el comunicado sus intenciones para buscar las soluciones.

Oposición a la operación planteada por la Liga

“Desde la perspectiva de nuestro compromiso centenario con el fútbol español y con su viabilidad, debe entenderse nuestra más profunda oposición el pasado mes de agosto a la operación planteada por la Liga con el fondo de capital riesgo CVC, el denominado "Proyecto La Liga Impulso", ahora reformulado en términos igualmente ruinosos para el fútbol español y, además, no exento de graves irregularidades (tanto en la forma como en el fondo), expresan en la carta.

Por si fuera poco, han querido ser más tajantes todavía sobre este tema, afirmando que “tenemos el deber de oponernos a una operación como la planteada por la Liga con CVC que, en el plano económico, lastraría el futuro de nuestro fútbol”.

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco durante un clásico / EFE

La misiva la firman Florentino Pérez, Joan Laporta y Aitor Elizegi, que defienden un acuerdo alternativo llamado Proyecto Sostenible.

Barça, Athletic Club y Real Madrid anuncian que están "en disposición de presentar al fútbol español una solución financiera alternativa para todos, a largo plazo, sostenible, racional y legal, un Proyecto Sostenible, que, al menos, merece ser debidamente explorado".

 
Hoy destacamos