Palco

Josep Maria Bartomeu en una fotografía de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una fotografía de archivo / EFE

La carta que recursos humanos dirige al vestuario del Barça

El club ha hecho saber a los futbolistas que las condiciones de la negociación no cambiarán

Pau Beya Acero @pbeya96

19.10.2020 17:52h Actualizado: 19.10.2020 20:12 h.

2 min

Incendio en el FC Barcelona en el peor momento. A escasos cinco días de medirse al Real Madrid en el Camp Nou, el club azulgrana debe afrontar la rebaja -o redistribución- salarial de la plantilla del primer equipo. Es un proceso imprescindible de cara a equilibrar las cuentas del presente ejercicio.

Los futbolistas mandaron un burofax a los responsables de la entidad este domingo en la que mostraron su disgusto por las formas de la institución, aseveraron que no estaban de acuerdo en bajarse el sueldo y, además, pidieron más presencia en la mesa de negociación. Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie de Jong fueron los únicos que no firmaron la carta.

Respuesta

El FC Barcelona ha respondido a los jugadores este lunes a través de Gemma Biosca, directora de recursos humanos del club azulgrana. En la réplica, la entidad ha hecho saber a los futbolistas que las condiciones iniciales no van a cambiar. Se quiere negociar la rebaja salarial y la idea es que solo haya un representante de la plantilla en la mesa de negociación.

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Según ha desvelado Marca, el Barça ha expuesto sus argumentos al vestuario sobre este último punto: "No hay ninguna disposición o razón legal que justifique la necesidad de discutir medidas basadas en causas económicas en mesas diferentes y, por otra parte, hacerlo sería un contrasentido".

La institución justifica esta última afirmación apuntando que "conseguir un determinado objetivo que condiciona la viabilidad de la entidad tiene que ser fruto de las acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones".

Por las circunstancias

Además, el departamento de recursos humanos del FC Barcelona ha explicado al vestuario el motivo por el cuál la rebaja salarial es imprescindible: "Vuestros niveles retributivos sólo se mantienen en un escenario de pleno rendimiento económico, y esto sucede también en todos los clubes de fútbol europeo".

Gerard Piqué con Leo Messi en el Camp Nou / EFE

Gerard Piqué con Leo Messi en el Camp Nou / EFE

El culebrón no acabará ahí. Marca asegura que los futbolistas del primer equipo no tiene ninguna intención de negociar con el club catalán en las condiciones que éste plantea y habrá un nuevo burofax en las próximas horas.

Y a la vista está que la junta directiva no tiene ninguna intención de ceder. La rebaja salarial ha vuelto a evidenciar la fractura existente entre el vestuario y la cúpula del FC Barcelona. Y encima llega a tan solo cinco días de que se celebre el clásico.

 
Hoy destacamos