Palco

Foto del encuentro de Casillas e Iniesta / Redes

Foto del encuentro de Casillas e Iniesta / Redes

Casillas negocia con Iniesta tras tantear a Puyol para la RFEF

El exportero madridista está sondeando a símbolos de la selección española para una posible candidatura a la presidencia de la RFEF

Redacción Culemanía @culemanias

23.01.2020 14:05h

2 min

En este primer semestre de año se prevén elecciones para la presidencia de le Real Federación Española de Futbol y la carrera por acceder al cargo está más viva que nunca. En los últimos días Iker Casillas se ha encontrado con alguno de los emblemas de la selección española que ganó dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012 para saber si podía contar con su apoyo. Los dos que se han hecho públicos han sido Carles Puyol y Andrés Iniesta.

Tebas busca candidato

Es conocido públicamente que el presidente de la RFEF, Luís Rubiales, y el presidente de La Liga, Javier Tebas, no tienen una buena relación. En más de una ocasión han tenido alguna discusión en redes sociales o se han lanzado dardos envenenados a través de los medios. También se han encontrado en los tribunales para resolver conflictos legales, como el partido de Miami que tenían que disputar el Barça y el Girona.

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión entre LaLiga y la RFEF / EP

De esta manera, Tebas está buscando un candidato que le arrebate la presidencia a Rubiales en las próximas elecciones de este 2020 y que gozará de su mandato hasta 2024. El principal candidato que suena es el exportero del Real Madrid, Iker Casillas. El de Móstoles está ejerciendo actualmente como enlace entre la plantilla y la junta directiva del Oporto mientras se recupera del infarto de miocardio sufrido el pasado mes de mayo. A pesar de su intención inicial de volver a los terrenos de juego, Casillas ahora se estaría planteando formar una candidatura.

Uno de los pasos que está realizando Casillas antes de confirmar su presencia a las elecciones es la de contar con el apoyo de algún de los jugadores con los que ha compartido vestuario al largo de su carrera. En estos últimos días se han hecho públicos, a través de las redes sociales, sus encuentros con Puyol e Iniesta. En el caso del central, ya está retirado desde 2014, y muchos ya se preguntan si podrían hacer tándem en los comicios. El manchego, en cambio, está jugando en el Vissel Kobe; club con el cual tiene contrato hasta 2021.

Rajoy podría dar el salto al futbol

En medio de la posible formación de la candidatura de Casillas, este miércoles El Partidazo de la COPE anunció que Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España, se estaría planteando presentarse a las elecciones. En el programa, Juan Antonio Alcalá detalló que éste sería el candidato alternativo si Casillas no forma su candidatura ya que, según este mismo periodista, el exportero no se presentará a las elecciones si las elecciones son antes del mes de mayo por no tener los apoyos necesarios.

 

Hoy destacamos