Palco

Javier Tebas durante una entrevista en la Cadena COPE / Cadena COPE

Javier Tebas durante una entrevista en la Cadena COPE / Cadena COPE

Casillas, Rajoy y el último zasca de Tebas a Rubiales

El presidente de la Liga fue claro sobre sus favoritos en las próximas elecciones de la RFEF

Oriol Quintana @urikingkat

28.01.2020 13:11h Actualizado: 28.01.2020 13:15 h.

2 min

Nuevo capítulo en el conflicto entre Javier Tebas y Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Español de Fútbol explicó el pasado mes de diciembre que estaba meditando convocar elecciones presidenciales en el primer semestre de 2020 y esto ha avivado la tensión entre los dos.

En los últimos días han salido el nombre de varios posibles candidatos para competir con el canario en estos comicios. Primero fue el de Iker Casillas, ídolo del Real Madrid y de la Selección, y posteriormente surgió el de Mariano Rajoy, expresidente del gobierno de España.

Se comenta que ambos son candidatos de Javier Tebas para sacar de la presidencia a Luis Rubiales y que la primera opción sería el jugador del Oporto, actualmente ejerciendo de vínculo entre vestuario y los despachos. En caso de que es este fallara, el escogido sería el político, actualmente registrador de la propiedad.

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

Casillas y Rajoy en una imagen de archivo / EFE

El presidente de la Liga negó en una entrevista a El Partidazo de la Cadena Cope que estuviera detrás de estos dos posibles candidatos con un “yo no tengo nada que ver” aunque reconoció haber hablado con Casillas sobre el estado actual del deporte rey y “me dijo que estaba preocupado por lo que estaba pasando en el fútbol español”.

Javier Tebas no terminó aquí. Añadió que “a mí el que no me gusta es Rubiales, a partir de ahí...” y aprovechó la oportunidad para atacar al actual presidente de la RFEF al sacar la Supercopa de España: “ha intentado blanquear el régimen de Arabia Saudí. Yo me comprometo a no llevar competiciones a países donde no se respetan los derechos humanos”.

Mensaje a Barça y Real Madrid

El presidente de la patronal sabe que no cuenta con el apoyo total de Barça y Real Madrid, los dos grandes de la Liga, pero restó importancia a este hecho con un “los dos hacen otras cosas en colaboración con la competición”. Reconoció que Florentino Pérez piensa “en ligas mundiales o planetarias” y que “nosotros queremos que la Liga sea lo primero”.

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas y Florentino Pérez en un acto de la Liga Promises / EFE

También comentó que su relación con el presidente blanco no es muy fluida con un “hace más de dos años que no hablo con Florentino. Nos hemos saludado pero una conversación…” mientras que con Josep Maria Bartomeu reconoció haber hablado con él hace menos de cinco meses.

Palo a Guardiola

Tebas, reconocido votante de Vox, está a las antípodas ideológicamente de Pep Guardiola, partidario de la independencia de Catalunya. Sobre el entrenador del Manchester City comentó que “yo no juzgo a los profesionales por sus ideas o lo que piensan, me gustaría ver a Guardiola de vuelta en el fútbol español, aunque estemos en las antípodas ideológicas. Pero no al frente de la Selección, que nos la desmantela en dos días”.

 
Hoy destacamos