Palco

Iker Casillas en una imagen de archivo / EFE

Iker Casillas en una imagen de archivo / EFE

Casillas se echa atrás y no se presentará a las elecciones de la RFEF

La renuncia del exfutbolista mostoleño deja el triunfo en bandeja a Rubiales

Pau Beya Acero @pbeya96

11.06.2020 23:42h

1 min

Empieza la carrera electoral por la presidencia de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales informó este miércoles a la Comisión Delegada de la RFEF que los comicios se celebrarán el 17 de agosto de este año. En un principio estaban previstos para 2021, pero Rubiales ha conseguido adelantarlos a este año.

Las elecciones se podrían llevar a cabo un mes más tarde, el 17 de septiembre, en caso de que el CSD diera agosto como mes inhábil, tal y como informó el presidente de la Federación. Se retrasarían también en caso de que se presente otro candidato, aparte de Rubiales, antes del 4 de agosto.

Casillas se retira

Ese candidato no será Íker Casillas. El exfutbolista del Real Madrid y aún jugador del Oporto anunció a principios de año que estaba preparado para ser el presidente de la RFEF, pero los últimos acontecimientos le han hecho cambiar de parecer. Según informó Onda Cero, el guardameta mostoleño no se presentará a los comicios.

Iker Casillas, candidato a presidir la RFEF | REDES

Iker Casillas, candidato a presidir la RFEF | REDES

De acuerdo con el mencionado medio, Casillas considera que no tiene tiempo suficiente para formar un equipo que pueda desbancar a Luis Rubiales del más alto cargo de la Federación. Cuando empezó la crisis del coronavirus el legendario arquero señaló que no era el momento de hablar de las elecciones.

Siempre según Onda Cero, el ex del Real Madrid considera que el adelanto de los comicios beneficia a Luis Rubiales, que ya tiene un equipo estructurado detrás de él. Este hecho le ha empujado a renunciar a la carrera electoral.

En bandeja

La retirada de Casillas deja en bandeja el triunfo al actual presidente de la Federación. El arquero del Oporto era la única oposición de Rubiales para reeditar la presidencia que logró el 18 de mayo de 2018 tras superar a Juan Luis Larrea, hombre de confianza de Villar, por 80 votos frente a 55.

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | EFE

Luis Rubiales, en un acto de la RFEF | EFE

Aún hay tiempo para que otro candidato anuncie que se presentará, pero a día de hoy se antoja bastante complicado. Además, es improbable que aparezca alguien con tantos apoyos como los que tiene Luis Rubiales. Salvo sorpresa, el exfutbolista dirigirá la Federación hasta el año 2024.

 
Hoy destacamos