Palco

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

Griezmann, Bartomeu y Abidal en la presentación del francés / EFE

Caso Griezmann: un castigo ejemplar y otro de broma

El juez instructor propone dos sanciones diferentes al club azulgrana

Redacción Culemanía

17.09.2019 11:27h

1 min

Nuevo episodio del caso Griezmann. El juez instructor nombrado por el Comité de Competición, tras la denuncia del Atlético de Madrid por negociar con Antoine antes que se abriera el mercado, propone sancionar al Barça con el cierre de Camp Nou durante un partido y una multa económica de 300 euros.

Esta información de El Mundo asegura que la sanción principal es la multa pero, debido a la poca relevancia de la cuantía, la alternativa es sancionar a los culés con un partido a puerta cerrada. El juez Juantxo Landaberea alude en su resolución a los artículos 88 y 126 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Una foto de Antoine Griezmann en un lance con Cillessen / EFE

Una foto de Antoine Griezmann en un lance con Cillessen / EFE

“Como infracción leve y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido”, recoge dicho artículo.

Todavía no hay nada decidido. El fallo aún está pendiente pero la Federación considera altamente improbable que se acepte la propuesta de resolución y se cierre el Camp Nou durante un partido.

La causa de la denuncia

El Atlético de Madrid denunció al Barça por haber negociado con el futbolista francés el pasado mes de marzo mientras su cláusula de recisión era de 200 millones de euros y no de 120, como finalmente se pagó en el mes de julio.

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Miguel Ángel Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Ángel Gil Marín, consejero delegado de los colchoneros, insiste en que el fichaje se acordó antes de que se abriera el mercado de fichajes, por eso reclaman los 80 millones de euros de diferencia. El club azulgrana sigue manteniendo que estas acusaciones no son ciertas y que se hizo todo como se debe.

 

Hoy destacamos