Palco

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

El cauteloso plan de Laporta para convencer a Messi

El expresidente presentó este lunes su precandidatura

30.11.2020 20:32h

3 min

Ya están todos. Salvo sorpresa de última hora, con la presentación de la precandidatura de Joan Laporta ya se conocen todos los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona. El que fuera el máximo dirigente del club azulgrana entre 2003 y 2010 expuso su proyecto este lunes en el Hospital de Sant Pau.

El nombre más repetido en su comparecencia fue el de Leo Messi. El futuro del delantero argentino está en el aire y su renovación puede ser decisiva para que los comicios se decanten hacia un lado u otro. Laporta, consciente del peso que tendrá el 10 en las urnas, dio pistas de su estrategia para llevar a cabo la extensión de contrato del astro rosarino.

Recuerdos

Para empezar, el abogado catalán recordó los momentos que vivió con Leo durante su presidencia: "Seguramente Messi tiene ahora ofertas de otros clubes, es lo que intuimos todos al menos. Messi siempre ha tenido ofertas. En 2006 el Inter ofrecía 250 millones de euros y dije que no. Ahí vi la estimación de la familia Messi por el Barça".

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

Messi, celebrando con Griezmann un gol ante Osasuna | EFE

El expresidente azulgrana apuntó que "Jorge Messi me preguntó, 'solo quiero que me digas qué harías como padre'. Y le dije que yo me quedaría en el Barça, porque aquí haríamos un equipo para él y en el Barça tocaría la gloria y haría historia. Y así fue. Está a gusto aquí en Barcelona, en Castelldefels".

Laporta habló también de su charla con Leo en el verano de 2008: "Fui a casa de Messi y allí le expliqué a él y su padre el nuevo proyecto deportivo, los jugadores que vendrían... Nunca olvidaré los ojitos de aquel niño de 20 años al que le dije que iba a ser el líder del equipo. Le dije que pensábamos que debía llevar el '10' y él, que empezaba a ser el mejor de la historia, era consciente de que necesitaba un buen equipo".

La situación actual

Sobre la situación actual de Messi en el Barça, el abogado catalán señaló que "es cierto que quiso salir este verano, estaba muy decepcionado, pero no entraré. Yo sé que Messi ama el Barça y estoy seguro de que le dará una oportunidad. Me veo capaz de tener una charla con él en el momento que corresponda para ayudarlo a decidir".

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

Joan Laporta en el acto de presentación de su candidatura / EFE

El expresidente del FC Barcelona añadió que "es importante que tengamos esa conversación, pero hay elementos de presión, habrá que ver si estamos a tiempo de tener esta conversación antes de que sea demasiado tarde, pero intentaremos convencer al mejor si es que quiere quedarse".

Laporta concluyó que "12 años después me pondría delante de él para convencerle de que se quede. Messi con una buena propuesta elegiría al Barça. A mí me conoce. Si de algo estoy orgulloso es que siempre me ha dicho que 'cuando me has dicho una cosa, se ha cumplido'. Si era que no, era que no. Pero cuando le hemos dicho que sí, se ha hecho, Podemos convencerlo".

El dinero

En cuanto a los términos económicos de la renovación, si es que se produjera, el abogado aseveró que "Messi no se ha guiado nunca por el dinero, no es una cuestión de dinero. Evidentemente hay que darle el reconocimiento que se merece, pero hay que darle estimación y valorarlo profesionalmente. Habrá tiempo para hablar".

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

Laporta, en una imagen con Leo Messi | EFE

Laporta concluyó que "Messi será el primero que entienda la situación económica de la institución y estoy seguro de que él nos dará cierto margen para conseguir esas nuevas vías de ingresos. Es cierto que la situación económica se aderezará, pero hay que empezar a tomar decisiones cuanto antes".

Joan Laporta detalló parte de su plan para que Messi renueve con el FC Barcelona. Sabe, como todo el barcelonismo, que el delantero argentino jugará un papel importante en las próximas elecciones.

 
Hoy destacamos