Palco

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Ceferin: “Apostaría un millón de euros a que la Eurocopa se juega en 2021”

El presidente de la UEFA asegura que “el fútbol con aficionados volverá muy pronto”

Oriol Quintana @urikingkat

21.05.2020 10:58h Actualizado: 21.05.2020 11:01 h.

2 min

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, salió públicamente a mandar un mensaje optimista a los aficionados del fútbol. En una entrevista en el periódico The Guardian comentó que está “absolutamente seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto” y que la situación actual debido al coronavirus “cambiará antes de lo que muchos piensan”.

El esloveno hizo un llamamiento al positivismo y al regreso de todas las competiciones que quedan pendientes: “No me gusta esta visión apocalíptica sobre la segunda y la tercera oleada del virus, o incluso una quinta oleada. Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto”, algo que siempre han cuestionado las autoridades médicas.

La competición más rentable de la UEFA no es la Champions ni la Europa League sino la Eurocopa, que fue aplazada hasta 2021. Sobre su disputa el próximo año comentó que “apostaría un millón de euros a que se celebrará en 2021. No creo que este virus dure para siempre. Creo que cambiará antes de lo que muchos piensan. Es una situación grave, pero está disminuyendo y estamos siendo más cautelosos”.

Vuelta a la normalidad

El pasado fin de semana volvió a echar el balón. Fue la Bundesliga alemana la pionera y se sumará la portuguesa la próxima semana. Ceferin quiso relajar la tensión que genera las palabras “nueva normalidad” y apuntó que “nada cambiará para siempre. Las cosas volverán a la normalidad”.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA/ Twitter

“El fútbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial, o de la Primera Guerra Mundial, y tampoco cambiará debido a un virus. La gente ha dicho muchas veces que el mundo no será el mismo y puede ser cierto, pero mi punto de vista es, ¿por qué no pensar que el mundo será mejor después de este virus?”, añadió.

Eso sí, la UEFA no quiere correr. Destacó que queda “mucho trabajo por hacer” pero que “la situación de la UEFA no es alarmante, no estamos en una situación peligrosa, pero nos preocupamos por los clubs y las ligas”. Uno de los grandes objetivos de la directiva es que se dispute la Champions League con aparente normalidad.

Las fechas de la Champions

Javier Tebas tiene pensado que la Liga volverá a mediados de junio y terminará, si todo va como tiene que ir sin imprevistos, a finales de julio. Los clubes con competición europea --como el Barça o el Real Madrid-- se podrán centrar en la competición internacional que, de momento, sigue fijada en agosto.

Según ya anunció la UEFA hace ya varias semanas, tanto la Champions como la Europa League se jugarán durante todo el mes de agosto. El fútbol internacional regresará el día 7 y 8 con la vuelta de octavos de final que quedaron pendientes de resolverse como, por ejemplo, el Manchester City-Real Madrid o el Barça-Nápoles.

Messi intenta superar a la defensa del Nápoles | EFE

Messi intenta superar a la defensa del Nápoles | EFE

La eliminatoria de cuartos --los dos partidos-- se jugará entre el 11 y 15 de agosto y las semifinales entre el 18 y el 22. El objetivo es la finalísima en Estambul, con fecha del 19 de agosto. Por su parte, la Europa League seguirá los plazos de la Champions, con la final en Gdansk (Polonia), el 27 de agosto.

 

Hoy destacamos