Palco

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / UEFA

Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA / UEFA

Ceferin contempla una Champions sin Barça, Juventus y Real Madrid

El presidente de la UEFA calificó a los presidentes de “incompetentes”

Oriol Quintana @urikingkat

10.09.2021 13:52h Actualizado: 10.09.2021 13:54 h.

2 min

Nueva polémica en torno a la Superliga. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó en una entrevista que verá la luz este sábado que no le importaría que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín se fueran del organismo que preside. También calificó a sus directivos de “incompetentes”.

El esloveno comentó en la revista Der Spiegel que “no me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada de la Champions League”. El pulso entre los clubes fundadores --y los únicos que quedan-- del nuevo proyecto y el organismo europeo es evidente.

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Agnelli, Laporta y Florentino, fundadores de la Superliga Europea, en un fotomontaje / Culemania

Ceferin no solamente les abrió las puertas de salida a la UEFA, sino que además cargó contra los tres presidentes: Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli que, cabe recordar, con el que mantenía una relación de amistad. “Estos clubes tienen sencillamente directivos incompetentes, esos tipos han intentado matar el fútbol”.

La economía, a debate

Según el presidente europeo es difícil entender que estos tres equipos justifiquen la creación de la Superliga por motivos económicos. “Los clubes se quejan de que los salarios son demasiado altos pese a que son ellos mismos los que han negociado los contratos”, dijo al respecto.

Cargó especialmente contra Florentino Pérez, el gran impulsor del proyecto: “Es inconsecuente que el presidente del Real Madrid se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros”. Ni una palabra sobre Laporta en este avance de entrevista.

Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid

Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid

Aleksander Ceferin dio más detalles sobre como la UEFA controlará el Fair Play Financiero las próximas temporadas. Impondrá sanciones a los clubes que sobrepasen el límite en el gasto. Estos ingresos irán destinados a los equipos que sí que cumplen la normativa económica: “En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que de Fair Play”.

Amenaza telefónica

Las presiones por parte de la Superliga son tales que el esloveno ha llegado a desvelar supuestas amenazas telefónicas por parte de algún asesor del nuevo proyecto que iban a demandarlo si no cedía.

 
Hoy destacamos