Palco

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Ceferin pega un palo al Barça por la invasión alemana del Camp Nou

El presidente de la UEFA ha sido contundente con la entidad azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

07.05.2022 17:33h Actualizado: 07.05.2022 17:33 h.

2 min

La relación entre la UEFA y el FC Barcelona no vive sus mejores momentos. La intención del club azulgrana de crear la Superliga Europea, junto a la Juventus y Real Madrid, ha provocado que el organismo regulador del fútbol europeo lance un montón de dardos hacia la directiva presidida por Joan Laporta. En este sentido, Aleksander Ceferin no se ha cortado al momento de pegar un palo al Barça con sus últimas declaraciones.

El presidente de la UEFA fue entrevistado por el diario AS, en donde aprovechó para lanzar un dardo al club catalán por la invasión de los aficionados del Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou. "Tal vez en el Barcelona deberían centrarse más en cómo están vendiendo sus entradas que en la caída Superliga. La venta de entradas en esta fase de la competición queda en manos de los clubes. No sé cómo lo hacen y qué hicieron en este caso. Pero parece que todos esos aficionados habían accedido con entradas válidas. Si esto sucediera en una de nuestras finales, estaríamos bajo presión. Recibí un mensaje de un entrenador famoso cuyo nombre no revelaré preguntándome cómo es posible tal cosa. Le dije que le preguntara al Barcelona", expresó Ceferin.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

La guerra contra la Superliga

Ceferin es uno de los principales críticos de la creación del polémico torneo que quieren fundar Barça, Juventus y Madrid. El dirigente del organismo europeo explicó que “cuando haces algo así, tiene más sentido que se acerquen ellos a nosotros que al revés. Pero nunca lo hicieron. Los únicos 'saludos' que la UEFA recibió de ellos provinieron de los tribunales, ya que intentaron desafiarnos en todas partes”.

Del mismo modo, añadió que "a veces, estas cosas van un poco más lentas en algunos países, y dado que los equipos italianos y el Atlético de Madrid abandonaron rápidamente el proyecto, no hubo tiempo suficiente para tener una reacción más fuerte. Me sorprendió la falta de reacción de la afición del Barcelona, que siempre consideré un club popular. Al Barcelona se le conoce como el club del pueblo… No sé de cuántos socios estamos hablando, pero los aficionados solían ir a la Asamblea General y dar su opinión sobre las decisiones. Pero, aquella vez, su reacción no fue muy fuerte”.

 
Hoy destacamos