Palco

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en una imagen de archivo / EFE

Ceferin vuelve a amenazar a Barça y Madrid por la Superliga

El presidente de la UEFA vuelve a la carga y advierte a Joan Laporta y Florentino Pérez

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.03.2022 12:15h Actualizado: 03.03.2022 12:26 h.

2 min

Sigue la tensión entre los dos grandes clubes de España, FC Barcelona y Real Madrid, con la UEFA. El máximo mandatario de la organización del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, ha participado en una conferencia del Financial Times en la que ha vuelto a atacar a los impulsores de la Superliga Europea, un torneo que considera ficticio y que no concibe de ninguna manera.

El presidente de la UEFA ha criticado con dureza el proyecto de Laporta, Florentino y Agnelli (Juventus), advirtiéndoles de que "si juegan la Superliga, no jugarán nuestras competiciones". "Uno de ellos (de los fundadores de la Superliga) me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo...", añade el dirigente del Este, ya muy cansado del tema.

Harto de la Superliga

"Hablar sobre la Superliga no es hablar sobre fútbol. Estoy harto de hablar de esto. Primero fue en medio de la pandemia, ahora en medio de la guerra sale un nuevo proyecto. Cuando estamos compartiendo nuestro trabajo, cuando nos estamos esforzando, aparecen con esto. Es un sinsentido. Uno de ellos me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo. Están criticando a la ECA y a la UEFA, pero tengo que testimonios suyos en los que las defienden una semana antes de lanzar la Superliga. Si juegan su competición, no jugarán las nuestras", critica Ceferin, siempre contundente con sus mensajes.

La UEFA sigue trabajando en la nueva Champions League que prevé lanzar en los próximos años. "Hay cosas que aún tenemos que clarificar, pero la nueva Champions no tendrá nada que ver con la actual. El calendario está más que lleno, pero luego está la sostenibilidad de los clubes, sobre todo los de tamaño medio. No la UEFA, son los clubes. Pero tendrá que terminar porque no tenemos mucho espacio", señala.

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Aleksander Ceferin en un acto con la UEFA / EFE

Ceferin piensa además que el declive económico de Barça, Madrid, Juventus y el resto de grandes clubes de Europa no se ha debido únicamente al coronavirus. "El fútbol no es un negocio normal. No sólo ves los números, también tienes que ganar, y a veces los clubes van más allá. No es solo la pandemia. Hay dirigentes que no han gestionado bien sus clubes", asegura Ceferin, que mantiene su decisión de mantener a los clubes rusos, por ahora, fuera de las competiciones. "La decisión de nuestro comité es que todas las secciones de las selecciones rusas están fuera de las competiciones. Tendré que discutir con el director de competiciones qué sucederá en los siguientes sorteos".

Muy pendiente de Ucrania

El conflicto bélico que se vive actualmente en Ucrania está afectando seriamente a los planes de la UEFA, muy pendiente de todas las novedades que van aconteciendo en los medios. "Nadie desde mi posición esperaba que la guerra fuera suceder. Estuve en el teléfono durante 48 horas para ayudar a jugadores y entrenadores para ayudarles a salir de Ucrania. Hablé con gobernantes que no me podían ayudar. No me podían garantizar su seguridad y me decían que lo mejor era que se quedaran donde estaban, que era lo más seguro. He acogido a dos futbolistas estos días", revela Ceferin. El presidente de la UEFA, además, ha celebrado que la FIFA "se haya dado cuenta", al final, de que organizar un Mundial cada dos años no era una situación sostenible.

Tras las nuevas amenazas de Ceferin a Laporta, Florentino y Agnelli por la Superliga Europea, habrá que ver si hay contestación por parte de alguno de ellos. Lo que está claro es que, a estas alturas, difícilmente se echarán atrás en sus planes de futuro... Simplemente podrían prorrogarlos.

 
Hoy destacamos