Palco

Agnelli con Ceferin / EFE

Agnelli con Ceferin / EFE

Ceferin vuelve a la carga: "Si ya tienen la Superliga, no jugarán la Champions"

El presidente de la UEFA arremete otra vez contra los clubes que siguen en el proyecto

23.04.2021 22:03h Actualizado: 23.04.2021 22:22 h.

2 min

Aleksander Ceferin, a lo suyo. El presidente de la UEFA sigue amenazando a los clubes que todavía forman parte de la Superliga. Aunque luego el organismo no cumpla con lo que promete el dirigente esloveno. Este viernes, de hecho, el ente europeo decidió no expulsarChelsea, Real Madrid ni Manchester City de la presente edición de la Champions.

Lo ha hecho cuatro días después de que Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo, asegurara que serían expulsados. "Los clubes deben irse y espero que suceda el viernes. Habrá una reunión extraordinaria del comité ejecutivo. Allí tengo la expectativa de que los 12 clubes sean eliminados", dijo el lunes.

Nueva amenaza

Pocas horas después de que la primera amenaza haya quedado en nada, Aleksander Ceferin volvió a la carga. El dirigente esloveno espetó en declaraciones a AP, en referencia a Barça, Madrid, Juventus y Milán, que "si siguen diciendo que son una Superliga, entonces no jugarán la Champions League, por supuesto. Y si están preparados para hacerlo, pueden jugar en su propia competición".

Aleksandr Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksandr Ceferin en una imagen de archivo / EFE

El abogado y dirigente esloveno añadió que los equipos que todavía no han renunciado no tienen nada que ver con los que sí se bajaron de la Superliga: "Es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dejaron el proyecto. Los demás saben que yo pienso que esto está muerto, pero probablemente no quieran creerlo".

Asimismo, Ceferin relató su malestar con la creación de la Superliga y desveló que "el sábado fue el peor día, porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos mintieron durante años".

Prudencia

Después de amenazar a los clubes que todavía forman parte del proyecto, lanzó un mensaje de prudencia: "Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y ellos lo saben".

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Ceferin con Al-Khelaifi en un encuentro / UEFA

Por último, Ceferin anunció que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado reunirse con las Federaciones y ligas nacionales para estudiar posibles sanciones: "Veremos qué pueden hacer las ligas, qué pueden hacer las federaciones y qué puede hacer la UEFA".

 
Hoy destacamos