Palco

Bartomeu y Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Bartomeu y Cerezo en una imagen de archivo / EFE

Cerezo defiende a Bartomeu pese a sus batallas Barça-Atlético

El presidente rojiblanco ha mandado un guiño a su homólogo en el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

24.09.2020 23:29h

2 min

El Atlético de Madrid ha logrado uno de los traspasos bomba del verano. El fichaje de Luis Suárez por el equipo rojiblanco ha dado la vuelta al mundo. Enrique Cerezo, presidente del club colchonero, valoró este jueves la llegada del delantero uruguayo y defendió a Josep Maria Bartomeu pese a las rencillas que ha habido entre ambas entidades.

En una entrevista concedida al programa Tot Costa, el empresario señaló en referencia al fichaje del charrúa que "ojalá salga bien para los dos, nosotros asumimos unas condiciones, pero los jugadores son personas y a veces funcionan en un club y en otro". Reconoció, además, que "ya lo intentamos fichar cuando estaba en el Liverpool, pero no pudimos hacerlo".

Defensa

Analizado el fichaje de Luis Suárez, Cerezo defendió a ultranza a su homólogo en el FC BarcelonaJosep Maria Bartomeu. Ambos presidentes conservan una gran relación pese a los enfrentamientos que han mantenido sus respectivos clubes en las últimas temporadas, en especial a raíz del caso Griezmann.

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

Bartomeu y Cerezo en el palco del Camp Nou / EFE

El máximo dirigente del Atlético de Madrid apuntó que "el mundo de los negocios siempre es complicado, pero las relaciones institucionales que tenemos con el FC Barcelona son fantásticas, para nosotros es un gran club y ha tenido, tiene y tendrá en el futuro a grandes directivos".

Cerezo aseveró que "Bartomeu es un gran presidente y en el futuro será considerado como uno de los grandes dirigentes de la historia del FC Barcelona. Es una grandísima persona, lo digo como amigo, y la historia le dará la razón de las cosas que ha hecho en el Barça".

Rencillas olvidadas

Por mucho que Cerezo asegure que las relaciones institucionales son "fantásticas", cabe recordar que culés y rojiblancos se las vieron el pasado verano por el traspaso de Antoine Griezmann. El equipo azulgrana trató de rebajar los 120 millones de euros de la cláusula del francés, pero los colchoneros se plantaron.

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Antoine Griezmann en un partido del Barcelona / EFE

Cuando finalmente el FC Barcelona pagó la cláusula de rescisión, el Atlético de Madrid reclamó 80 millones de euros más al entender que, cuando los catalanes llegaron a un acuerdo con Griezmann, su cláusula era de 200 millones de euros. Pidió, incluso, que se bloqueara la ficha del jugador, pero no lo consiguió. Tampoco lo de los 80 'kilos'.

Un año después de habérselas tenido por el fichaje de Griezmann, Cerezo ha salido en defensa de Josep Maria Bartomeu y su gestión al frente del Barça.

 
Hoy destacamos