Palco

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

'La Vanguardia' dice que la junta gestora ha despedido a Charly Rexach

La directiva de Carles Tusquets no ha despedido al exentrenador, sino que ha terminado contrato

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2020 10:09h Actualizado: 16.11.2020 14:46 h.

2 min

Mañana de lunes movida en los medios deportivos del FC Barcelona sobre la posible salida de Carles Rexach de la entidad. Según anunció La Vanguardia, el hasta ahora asesor del club ha sido despedido por la junta gestora de Carles Tusquets. Todos los medios de comunicación se hicieron eco de ello.

Según ha podido saber Culemanía y reconoció el propio protagonista hace unas semanas, su contrato llegaba a su fin, no renovaba y se acaba su tarea como asesor de Josep Maria Bartomeu. Concretamente puso fin el pasado 1 de septiembre independientemente de la junta directiva provisional.

Así pues, Jaume Masferrer sigue siendo la gran víctima de la comisión gestora. Era asesor del presidente y cuando entró Carles Tusquets fue una de las primeras decisiones que tomó. Ahora sigue negociando la rebaja salarial de los futbolistas del primer equipo y sigue estudiando participar en el mercado de fichajes.

Toda una vida en el Barça

Carles Rexach termina así una larga carrera como azulgrana. Empezando por las categorías inferiores, fue integrante y capitán del primer equipo. También asumió la responsabilidad del banquillo y llegó a ser uno de los ayudantes de Johan Cruyff. También fue director deportivo y en su última etapa asesor personal del presidente Josep Maria Bartomeu.

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

Carles Rexach, en una imagen de archivo | EFE

El exjugador de 73 años ha asumido este cargo en los últimos 10 años, cuando Sandro Rosell se impuso en las elecciones a la presidencia. Ni siquiera la salida del expresidente y la llegada de Josep Maria Bartomeu le hicieron cambiar de responsabilidades.

Siempre según las informaciones, la comisión gestora ha tomado esa decisión al considerar que sin el hasta ahora presidente este cargo no tiene sentido y, que en caso de que la junta entrante lo desease, le volverían a contratar. Veremos si se suma a alguno de los precandidatos ahora que se desvincula de la entidad.

La herencia de Rexach

Rexach fue jugador del Barça entre el año 1965 y 1981. Sumó 449 partidos vistiendo de azulgrana y marcó 122 goles, una cifra nada desdeñable en esa época. Como futbolista consiguió una Recopa, una Copa de Ferias, una Liga y cuatro Copas. También fue pichichi en la temporada 1970-71.

Cruyff y Rexach antes de la final de Wembley / Twitter

Cruyff y Rexach antes de la final de Wembley / Twitter

Como entrenador es recordado como la solución de urgencia en periodos deportivos convulsos y por su relación con Johan Cruyff. Ambos dirigieron al mítico Dream Team, que consiguió la primera Copa de Europa de la entidad en 1992. Aunque terminaron de malas formas, siempre se han tenido gran estima.

 
Hoy destacamos