Palco

Una camiseta especial del Barça con el patrocinio de Rakuten y Beko en la manga / FCB

Una camiseta especial del Barça con el patrocinio de Rakuten y Beko en la manga / FCB

El Chelsea marca el camino al Barça para el precio de la manga

La entidad londinense ha firmado un acuerdo millonario de patrocinio

Ángel Álvarez

13.05.2022 00:52h

2 min

El FC Barcelona está en la búsqueda de obtener ingresos desde diferentes fuentes. La entidad azulgrana quiere recuperar cierta estabilidad económica, por lo que tienen varios frentes abiertos que pueden ayudar a ese objetivo. Una de esas vías está en la manga de la camiseta culé, que está en un proceso de casting para encontrar a un nuevo patrocinador. En este sentido, la reciente noticia del Chelsea marca el camino del precio que debe conseguir el Barça.

La camiseta del Chelsea con el nuevo patrocinio de WhaleFin / FootyHeadlines

La camiseta del Chelsea con el nuevo patrocinio de WhaleFin / FootyHeadlines

De acuerdo a la información compartida por el club londinense, la empresa WhaleFin será la que aparezca en la manga de la indumentaria masculina y femenina a partir de la próxima temporada. Dicha compañía, que trabaja en el sector de las criptomonedas, pagará un aproximado de 23 millones de euros al año, lo que supone uno de los ingresos más altos en este apartado por el patrocinio de esa parte de la camiseta en concreto.

Las expectativas del Barça

Según ha podido saber Culemanía, la institución azulgrana pretende sacar entre 15-20 millones de euros en ingresos por la manga de la camiseta. Cabe recordar que en la presente temporada se culmina la alianza comercial con Beko, que en la 2021-22 abonó 10 millones como sponsor. Las expectativas del Barça son acercarse a los 19 millones que obtenían antes de la pandemia, por lo que se barajan diferentes opciones sobre la mesa.

Nike, Rakuten y Beko, los tres sponsors principales del club presentes en la camiseta del FC Barcelona / EFE

Nike, Rakuten y Beko, los tres sponsors principales del club presentes en la camiseta del FC Barcelona / EFE

A día de hoy, Turkish Airlines sigue siendo la marca mejor posicionada para cubrir el espacio que abandona Beko. La compañía aérea, que ya patrocinó al FC Barcelona entre 2010 y 2012, mantiene ahora un vivo interés en asociarse otra vez con la entidad que preside Joan Laporta. Del mismo modo, también está la alternativa del sector de las criptomonedas, como es el caso de Polkadot, que ha tomado fuerza en las recientes semanas debido a algunos montajes que circulan en las redes sociales.

Los ingresos de los demás clubes

La manga de la camiseta es un apartado que los clubes de fútbol prestan cada vez más atención. Se trata de una vía de ingresos que puede ayudar mucho a las arcas de las respectivas entidades. Actualmente parece que el Chelsea FC es el que marcará el camino de los grandes europeos, especialmente porque los demás no han logrado sacar tantos beneficios como el equipo que hace vida en la capital inglesa.

Dentro del fútbol inglés hay varios casos que resaltan. El Arsenal es uno de los clubes que más ingresos obtiene por su manga con los 13 millones de euros de su acuerdo con Visit Rwanda; el Manchester City con su alianza con Nexen consigue al año unas ganancias aproximadas a los 10 millones; mientras que el Liverpool también ronda esa cifra con el patrocinio de Expedia. Las demás entidades, como Tottenham o Manchester United, no comparten los datos de esos sponsors, pero diferentes fuentes apuntan que rondan los 10 millones.

La camiseta del Manchester City con el patrocinio de Nexen Tire / Redes

La camiseta del Manchester City con el patrocinio de Nexen Tire / Redes

Por otro lado, no hay que pasar por alto los acuerdos de la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid. La entidad italiana tuvo su debut con un patrocinador en su manga con la empresa Bitget, que asegura alrededor de 8-10 millones por temporada. En el caso del club colchonero, se encuentra un poco más abajo que los citados ejemplos, tomando en cuenta que su alianza comercial con Hyundai, la cual paga aproximadamente cinco millones al año.

 
Hoy destacamos