Palco

Arturo Vidal, en un instante ante el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, en un instante ante el Inter de Milán | EFE

Las cifras económicas del fichaje de Arturo Vidal por el Inter de Milán (y su emotiva despedida)

En las próximas horas se hará oficial la salida del chileno rumbo al Giuseppe Meazza

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.09.2020 17:14h Actualizado: 21.09.2020 18:11 h.

2 min

El FC Barcelona sigue avanzando a contrarreloj en su operación salida. Tras la marcha de Rakitic, el siguiente en salir será Arturo Vidal. El centrocampista chileno, a falta de hacerse oficial su traspaso al Inter de Milán, ya ha sido presentado por los neroazzurri en sus redes sociales, e incluso ha recibido unos cariñosos mensajes de adiós de parte de algunos de sus compañeros más cercanos del club culé, como Leo Messi o Luis Suárez. 

Si todavía no se ha comunicado oficialmente su partida, es porque faltan algunos flecos por cerrar en su salida del Camp Nou. Según ha podido saber Culemanía, finalmente Vidal accederá a no cobrar el último año de contrato que le restaba en el Barça. Además, la entidad azulgrana recibirá un millón de euros por el traspaso. Una cantidad simbólica, ya que el gran beneficio del equipo culé será ahorrarse su alta ficha, de cerca de seis millones netos. 

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Arturo Vidal en un encuentro del Barça / EFE

Precisamente, desde Italia apuntan a que finalmente el chileno firmará por dos años más uno opcional por el Inter, a razón de unos seis kilos por curso. Precisamente, el sueldo que cobraba en el Camp Nou. Así, el FC Barcelona cerrará uno de los grandes culebrones de este verano. 

Emocionante despedida

Este mismo lunes podrían ambos clubes confirmar la operación. De hecho, a las despedidas de sus compañeros se ha unido la del propio Arturo Vidal, que ha publicado un emotivo mensaje a través de sus redes sociales donde ha dicho adiós al barcelonismo y al vestuario azulgrana, tras dos años defendiendo el escudo culé. 

"Hoy me despido de todos en el Barça después de vivir dos años maravillosos en este gran club. Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y grandes personas", ha escrito en Instagram.

Mensaje de despedida de Arturo Vidal del Barça | REDES

Arturo Vidal, además, ha aprovechado este mensaje para mostrar su afecto hacia todos los que les han acompañado en su etapa como culé: "Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, doctores, staff y toda la maravillosos afición que me demostró siempre mucho cariño", ha explicado.

Finalmente, el centrocampista aseguró que tendrá muy presente al Barcelona en este nuevo paso profesional. "Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida, pero siempre estarán en mi corazón. ¡Nos vemos pronto y siempre Visca el Barça!", aseveró. Asimismo, también publicó su primera imagen vestido con la elástica del Inter de Milán

Arturo Vidal, vistiendo la camiseta del Inter | REDES

Querido por el vestuario

En sus pocos más de dos años en el Camp Nou, Arturo Vidal se convirtió en un jugador importante dentro del vestuario, y su marcha entristece a gran parte de la plantilla. Su carácter aguerrido y combativo dentro del terreno de juego contrastaba totalmente con su forma de ser con sus compañeros. 

En este sentido, han sido muchos los que se han despedido del jugador chileno a través de las redes sociales (Sergi Roberto, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Ansu Fati). Y Vidal no ha dudado en responderles de forma cariñosa. 

Despedida de los jugadores del Barça a Arturo Vidal | REDES
Despedida de los jugadores del Barça a Arturo Vidal | REDES
Despedida de los jugadores del Barça a Arturo Vidal | REDES
Despedida de los jugadores del Barça a Arturo Vidal | REDES
Despedida de los jugadores del Barça a Arturo Vidal | REDES

 

 
Hoy destacamos