Palco

Silva, Sterling y Zinchenko en una acto promocional en Shanghai / Manchester City

Silva, Sterling y Zinchenko en una acto promocional en Shanghai / Manchester City

El City de Guardiola acude al mercado chino para generar ingresos

Los ingleses han cerrado en enero la compra de otro club para detectar el joven talento

Oriol Quintana @urikingkat

28.01.2021 12:04h Actualizado: 28.01.2021 12:05 h.

3 min

La rentabilidad del negocio del fútbol cada vez se aleja más de los terrenos de juego y se centra en otros aspectos. Ya hemos visto, como es el caso del FC Barcelona, que uno de los objetivos presentes y futuros en monetizar los fans de una entidad repartidos por todo el mundo. El último club en dar un gran paso en este ámbito es el Manchester City.

El coloso inglés desembarca en China y lo hace de la mano de la empresa de pagos online Alipay, propiedad de Alibaba. Este acuerdo contempla que próximamente se lance un portal de comercio electrónico centrado en el club cityzen y otras experiencias online destinadas a los aficionados del mercado chino.

Ferran Soriano en un acto con el City Football Group / Redes

Ferran Soriano en un acto con el City Football Group / Redes

El City, que ya impulsó hace unas temporadas Manchester City Plus, una plataforma de crear contenidos audiovisuales; también desembarca en el mercado audiovisual asiático. Lo hará con un miniprograma oficial disponible en la aplicación de Alipay, que ofrecerá acceso a contenidos de vídeo, productos, concursos y otras actividades de afiliación.

El objetivo del grupo City Football Group es asentarse en el mercado chino, donde ya cuenta con acuerdos con varias plataformas del país, así como un club de fans cityzens y una página web oficial en chino. Es un mercado que puede dar buen resultado si se explota correctamente, pues el fútbol es un deporte que allí va al alza.

Similar al Barça Corporate

La estrategia por la que apuesta el Manchester City es parecida a lo que quiere hacer el Barça con el Barça Corporate. En el caso culé, contempla cuatros proyectos para generar ingresos en lo próximos meses: Barça Studios, Barça Licensing and Merchandising, Barcelona Innovation Hub y las Barça Academies.

Los exdirectivos de la junta de Bartomeu en la presentación de Barça Studios / FC Barcelona

Los exdirectivos de la junta de Bartomeu en la presentación de Barça Studios / FC Barcelona

Con esta corporación se busca a un socio estratégico que pueda aportar músculo financiero en un futuro. Como ya reconoció el club, el plan a corto plazo era vender el 49% de este negocio a una empresa externa por unos 100 millones de euros y solucionar así los problemas de liquidez más inmediatos.

El City cierra otra compra

El City Football Group, grupo que integra el City de Pep Guaridola, suma desde hace unos días un nuevo equipo en su propiedad. Ferran Soriano, CEO del grupo, ha cerrado la compra del club más prestigioso de Bolívia, el Club Bolívar. Este histórico tiene en su haber 29 títulos de liga local y su presidente, Marcelo Claure, ya tenía contactos con los ingleses. Concretamente el 35% de las acciones del Girona, club con relaciones con los celestes, desde el pasado verano.

Este es el undécimo equipo con el que los del Etihad Stadium cierran un acuerdo. El objetivo es cazar el mejor talento de la zona y, por ese motivo, los ingleses les apoyarán a nivel de scouting, metodología de juego y entrenamiento. También les echarán una mano en cuanto a los ingresos con nuevos patrocinadores.

“Hoy un sueño se hace realidad. Club Bolívar se une a la familia de City Football Group como partner club, consolidando un proyecto a largo plazo que desarrolla estándares de clase mundial en fútbol, empresariales y de infraestructuras que permitirán al Club Bolívar crecer aún más. El Bolívar pretende construir una organización fuerte y desarrollar jugadores para ayudar al país a clasificarse para la Copa del Mundo”, destacaba el presidente Marcelo Claure.

El City Football Group anunciando la incorporación del Club Bolívar / CFG

El City Football Group anunciando la incorporación del Club Bolívar / CFG

Con el Club Bolívar ya son once los equipos a los que está vinculado el City Football Group: Manchester City (100% de la propiedad), Melbourne City (100%), Montevideo City Torque (100%), Lommel S.K (99%), New York City (80%), Mumbai City (65%), Girona (44,3%), Sichuan Jiuniu (29,7%), Yokohama Marinos (20%) y Troyes (100%). Mientras nadie lo evite, sigue la expansión celeste.

 
Hoy destacamos