Palco

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Man City / EFE

El City de Guardiola lleva 950 millones en fichajes desde 2016

El equipo inglés ha levantado la Premier League y está a un paso de lograr la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2021 03:57h

2 min

El Manchester City está completando una temporada prácticamente redonda. El equipo citizen se proclamó campeón de la Premier League el pasado martes tras la derrota del Manchester United contra el Leicester (2-1). Es la tercera liga que conquista Pep Guardiola desde que llegó al Etihad Stadium.

Ya en abril levantó la Capital One Cup y el próximo 29 de mayo los skyblues buscarán la primera Champions League de su historia. Una competición para la que han invertido mucho dinero, más que el resto de Europa, y que se les ha resistido los últimos años pese a tener una de las plantillas más caras del continente.

La inversión

Y es que el Manchester City ha gastado 950 millones de euros desde que fichó a Pep Guardiola en 2016. Ya el primer verano, el gasto subió hasta los 215 millones de euros y no pasaron de los octavos de final. El récord se produjo en 2017, año en que los citizens invirtieron 317 millones de euros y se quedaron en cuartos de final.

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Guardiola, en un partido con el Manchester City | EFE

Misma ronda que no pudieron superar en 2019 y 2020, tras pagar 79 y 159 millones de euros en fichajes, respectivamente. De hecho, los más críticos con Guardiola siempre le han achacado que no pudiera levantar la Champions con todo el dinero que había gastado, obviando lo logrado en las competiciones inglesas.

De cara a esta temporada, en plena crisis del coronavirus, invirtieron más dinero que cualquier otro club de Europa: 177 millones de euros. Pagaron 68 millones de euros por Rubén Días, 45 por Nathan Aké, 23 por Ferran Torres, 10 por Pablo Moreno, 8,5 por Filip Stevanovic, 6,5 por Nahuel Bustos, 6 por Yan Couto, otros 6 por Diego Rosa y 4,5 por Kaboré.

Fichajes más caros

Desde que llegó Guardiola, el Manchester City ha pagado 50 millones de euros o más por 10 futbolistas. De Bruyne, el fichaje más caro (76), se incorporó justo un año antes. Rubén Días es el segundo más caro y el podio lo completa Riyad Mahrez, a quien incorporó procedente del Leicester City en 2018 a cambio de 67,8 millones.

Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE

Mahrez y De Bruyne celebran un gol del Manchester City / EFE

Cancelo Laporte, con 65 millones de euros cada uno, completan el top 5. Rodri (62,7) es el otro futbolista que supera los 60 millones de euros. Por detrás del español se encuentran Mendy (57,5), Stones (55,60), Walker (52,7), Sané (52) y Bernardo Silva (50). Todos ellos tienen un papel importante en los esquemas de Guardiola, aunque unos más que otros.

El Manchester City está a 90 minutos de levantar la primera Champions de su historia después de haber invertido 950 millones de euros en el último lustro. Un gasto hecho por y para alcanzar la cima del fútbol europeo.

 
Hoy destacamos