Palco

Los directivos jóvenes del Barça tumban el fichaje de Pochettino/ EFE

Los directivos jóvenes del Barça tumban el fichaje de Pochettino/ EFE

El clásico amenaza el protagonismo de Rousaud en la próxima reunión de junta

El conflicto que puede producirse en el Barça-Madrid es la máxima preocupación ahora mismo de la cúpula culé

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2019 17:33h

2 min

El clásico es siempre una de las grandes preocupaciones del Barça. Una victoria ante el Real Madrid es clave tanto en la clasificación como a nivel anímico. Sin embargo, este año es todavía más cabdal el interés de la cúpula culé por este encuentro, y no precisamente por motivos futbolísticos. 

Y es que la entidad independentista Tsunami Democràtic, al entender que era imposible un pacto con Barça y Madrid para que durante el partido se visibilice su llamada al diálogo entre Catalunya y España, ha convocado, dos horas antes del Clásico y en los alrededores, una manifestación que se prevé multitudinaria. De momento, según la misma entidad, ya han confirmado su presencia más de 25.000 personas a través de sus canales y se han organizado decenas de autocares para ir a Barcelona.

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

'Tsunami Democràtic', dispuesto a torpedear el clásico/ Twitter

Aunque Josep María Bartomeu ya se mostró confiado en que "el partido se disputará con normalidad" y animó a todos los aficionados a asistir; la realidad es que en actos con tantas personas siempre puede haber cualquier imprevisto. Por eso, se ha organizado un dispositivo de seguridad especial para el partido. 

El clásico, principal punto de la junta

El Barça tenía prevista una junta directiva el lunes 16, pero al coincidir con el sorteo de los octavos de final de la Champions, se decidió retrasar un día más tarde al martes 17, la víspera del Clásico. Y este no va a ser el único cambio que sufra la reunión.

Uno de los principales puntos sobre el que se tenía previsto hablar es quién sería el encargado de liderar el proyecto continuista de Bartomeu en las próximas elecciones del Barça, en 2021. El favorito es Emili Rousaud, actualmente uno de los vocales de la junta directiva.

Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factorenergia, hace bandera de la sostenibilidad

Emilio Rousaud, fundador y CEO de de la empresa Factorenergia, hace bandera de la sostenibilidad

La idea en esa junta era ascender al fundador de Factor Energía al cargo de vicepresidente como primer paso para promocionar su liderazgo en la candidatura continuista. No obstante, ahora mismo la principal inquietud del club es tratar el tema de las mobilizaciones en el clásico. El Barça tiene previsto pedir dictámenes para conocer el alcance de su responsabilidad y, en la reunión del próximo 17, se hará una valoración institucional, ya sea de forma presencial o en comunicado oficial.

Por tanto, parece que de momento seguirá en stand-by el descubrir quién heredará el trono de Josep María Bartomeu. Y aunque sonaron los nombres de Xavier Vilajoana, responsable del fútbol formativo amateur, Maria Teixidor, secretaria de la junta directiva, y Oriol Tomàs, parece que la responsabilidad finalmente acabará en manos de Emili Rousaud.

 

Hoy destacamos