Palco

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El clásico puede salvar el cuello a Bartomeu

Un resultado positivo ante el eterno rival podría hacer cambiar la intención de voto del referéndum

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.10.2020 23:40h Actualizado: 23.10.2020 23:41 h.

2 min

A menos de 24 horas para el primer clásico de la temporada en el Camp Nou, Josep María Bartomeu intentará apurar sus últimas opciones para mantenerse en el cargo hasta el próximo mes de marzo. El choque ante el Real Madrid está marcado en rojo en el calendario del presidente. 

Sin grandes eventos ni la posibilidad de ganar títulos en las próximas semanas, un triunfo solvente ante el gran rival podría ser un argumento importante para la actual junta directiva de cara a defender su candidatura en el referéndum de la moción de censura, e intentar cambiar la intención de voto de algunos indecisos. 

Leo Messi celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Y es que en estos momentos, no es un disparate pensar en una goleada del conjunto azulgrana. El equipo entrenado por Zinedine Zidane llega al enfrentamiento en un estado de forma horrible, tras sus dos derrotas consecutivas ante equipos teóricamente muy inferiores, como Cádiz y Shakhtar. Al madridismo le preocupa el rendimiento de su equipo, no solo por los resultados sino por la falta de actitud y compromiso de sus jugadores. Y aunque el FC Barcelona no llega mucho mejor, sí está un peldaño por encima del conjunto de Chamartín

Polémica con el referéndum

Antes, pero, deberán definirise cuándo y si finalmente se podrán celebrar los comicios. Un tema que está treyendo cola. El club disponía de 20 días tras validar las firmas de la moción, para organizar el referéndum. Y decidieron programarlo para los próximos días 1 y 2 de noviembre. 

Sin embargo, podrían posponerlo hasta mitad de mes. Así lo aseguró Jordi Cardoner, que argumentó que la entidad azulgrana, una vez aprobado el protocolo por la Generalitat, necesitará un mínimo de 15 días para preparar toda la infraestructura. Por tanto, su celebración esta todavía en el aire ante el incremento de casos de coronavirus en Catalunya.

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Los miembros del colectivo que impulsan la moción de censura contra la junta de Bartomeu / REDES

Por su parte, los defensores de la moción con Jordi Farré a la cabeza, argumentaron que la junta directiva de Bartomeu está haciendo todo lo posible para suspender la votación, y añadió que si no celebra el 1 y 2 de noviembre, tal y como estaba acordado, estarían incumpliendo los estatutos de la entidad. "Nosotros estaremos allí el 1 y 2 de noviembre. O se celebran, o que dimitan inmediatamente", aseguró el precandidato. 

Hay que recordar que en caso de que se lleve a cabo la votación, Bartomeu necesitará un 33,3% de los votos para vencer en la moción de censura, y seguir como presidente. En el club, calculan que con unos 16.000 apoyos podrían mantener su posición en el palco.  Y con un triunfo ante el Real Madrid, intentarán apurar sus últimas opciones de mantener la cúpula blaugrana actual. 

 
Hoy destacamos