Palco

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Villarreal | EFE

Ansu Fati, celebrando su gol contra el Villarreal | EFE

La cláusula de Bartomeu que tiene blindado a Ansu Fati

El club culé tiene la intenció de blindar a su joven estrella ante los cantos de sirena de otros grandes de Europa

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.09.2020 00:09h Actualizado: 29.09.2020 10:05 h.

2 min

Uno de los grandes nombres en el panorama del fútbol mundial es sin duda el de Ansu Fati. En poco más de un año, ha pasado de jugar en el juvenil del Barça, a ser considerado el sucesor de Leo Messi y el elegido para liderar el nuevo proyecto deportivo del club culé. 

Pese a tener solo 17 años, está creciendo a pasos agigantados. Y no se cansa de hacer historia: pese a no ser todavía mayor de edad, ya ha conseguido debutar con el primer equipo del FC Barcelona en el Camp Nou, estrenarse como goleador, conseguir la nacionalidad y anotar un gol histórico con la selección española absoluta, debutar en Champions y convertirse en el goleador más joven de la competición...

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Precisamente, su último logro es seguramente el que le provoca un mayor orgullo: Josep María Bartomeu le hizo a todos los efectos jugador del primer equipo culé, con una cláusula millonaria de 400 millones de euros y le extendió el contrato hasta 2022, más dos años opcionales. Un acuerdo que provocó especial polémica, ya que daba la oportunidad a diferentes grandes de Europa, como Real Madrid o Manchester United, a intentar seducirle con sus cantos de sirena. 

La cláusula oculta de Ansu Fati

No obstante, el barcelonismo puede respirar más tranquilo. El futuro de Ansu Fati apunta a blaugrana durante muchos años más. Y es que la potestad de ejecutar las dos años de contrato opcionales son exclusivamente del FC Barcelona. Por tanto, el club culé puede comunicar en cualquier momento al jugador su renovación hasta 2024

Sin embargo, en la entidad catalana tampoco descartan que se tenga que revisar de nuevo su contrato antes de la mencionada fecha. El de Guinea-Bisáu acumula dos renovaciones en menos de un año y medio. Renovó en julio de 2019 como juvenil y en diciembre como futbolista del B con proyección primer equipo. 

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Ansu Fati y Josep Maria Bartomeu en la renovación de contrato en diciembre de 2019 / FC Barcelona

Pero si sigue rompiendo récords de forma meteórica, no tardará en llegar una tercera extensión. Eso sí, de momento en el Barça respiran tranquilos, ya que podrán contar con Ansu Fati durante muchos años en el césped del Camp Nou. 

Asimismo, y pese a su apoteósico estreno en Liga contra el Villarreal, con dos goles y llevando el peso ofensivo del equipo, en el Barça quieren mantenerse cautos con su crecimiento y proyección. La intención es que este curso no sea todavía indiscutible, sino que vaya alternando titularidades con suplencias.

El overbooking de Koeman en ataque ayuda a que no coga especial responsabilidad en su primer año con ficha de primer equipo. Pero viendo su rendimiento, es imposible pensar que no va a hacerse con su hueco fijo en el once durante los próximos meses. 

 
Hoy destacamos