Palco

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

Koeman da indicaciones al equipo durante el duelo contra el Stuttgart / EFE

La cláusula que complica el adiós de Koeman del Barça

Según Catalunya Ràdio, el entrenador neerlandés acordó con Bartomeu un tercer año

Oriol Quintana @urikingkat

20.09.2021 11:36h

1 min

Ronald Koeman está en la cuerda floja. Las últimas discrepancias del entrenador con Joan Laporta no lo ponen en una buena situación. Si el FC Barcelona no consigue buenos resultados en los próximos partidos, el héroe de Wembley estaría sentenciado.

Según informó este domingo Catalunya Ràdio, el contrato del técnico tiene una cláusula que le abría las puertas a una tercera temporada. Firmó por dos años y, si no se le renovaba por un año más, cobrará seis millones de euros, el precio que pagó como indemnización a la federación neerlandesa de fútbol para quedar libre.

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE

Ronald Koeman cobra anualmente unos 7,5 millones de euros brutos, un precio parecido al que recibiría como indemnización en caso de prescindir de sus servicios. Así pues, despedirlo ahora tendría un coste de casi 14 millones de euros, un precio similar al de mantenerlo y renovarlo por un curso más.

Setién, otro problema

La realidad económica del club complica cualquier movimiento en ese sentido. Koeman está en el punto de mira, pero todavía está pendiente de resolución lo que le debe el club a Quique Setién al ser destituido después del 2-8 el pasado verano. Se le despidió unilateralmente y el entrenador reclamó.

El cántabro presentó una demanda contra el club por este despido unilateral, donde se esgrimieron argumentos como la falta de autoridad y sin pagarle ningún tipo de indemnización porque se consideraba un despido procedente. Se hizo para ganar tiempo y aplazarlo una temporada.

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

Quique Setién en un partido del Barcelona / EFE

El caso sigue pendiente de resolución y, según apuntan desde dentro del club, podría suponer un desembolso de hasta 14 millones de euros. Setién reclama todo lo de la temporada pasada y de la actual, que era opcional. Con el despido de dos entrenadores, el Barça se podría llegar a dejar 28 millones.

 
Hoy destacamos