Palco

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, en un entrenamiento del Barça / FCB

La cláusula que puede hacer ganar más dinero al Dortmund con Dembelé

El equipo alemán habría acordado un beneficio extra en caso de una posible venta

Ángel Álvarez

21.01.2022 19:49h

1 min

Los gastos por Ousmane Dembelé no cesan. El extremo francés, que ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, todavía puede generar un gasto extra en las arcas del club azulgrana. De acuerdo a la información compartida por el medio deportivo alemán Sport1, el Borussia Dortmund habría pactado una cláusula secreta en la que recibirán hasta cinco millones de euros si el Barça decide vender al mencionado futbolista.

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Dicha información surge  a partir de la determinación de la directiva de Joan Laporta de encontrarle salida a Dembelé en lo que queda del mercado de fichajes invernal. Mateu Alemany, director de fútbol, señaló contundentemente en los canales oficiales del club que “se le ha comunicado a él y sus agentes que debe salir de forma inmediata”. Los esfuerzos del Barça ahora pasan por cerrar una operación a contrarreloj por los pocos días que quedan del mes de enero.

Gastos excesivos

La contratación de Ousmane Dembelé ha salido muy cara a la entidad catalana. Hay que recordar que el traspaso tuvo un valor de 105 millones de euros más 40 en variables, que fueron pagados al Dortmund. De igual forma, también se debe tomar en consideración el sueldo que ha conseguido el delantero francés desde su llagada al Barça, el cual podría haber alcanzado la cifra máxima de 17,9 millones.

Según ha podido saber Culemanía, el total de la operación le habrá costado al FC Barcelona más de 200 millones de euros. Si llega a aplicarse la cláusula anteriormente explicada, la entidad culé habrá pagado excesivamente por un futbolista que apenas ha logrado tener continuidad entre tantas lesiones e irregularidades en su juego.

El tiempo se agota

La tarea de sacar a Dembelé del Barça no será una tarea sencilla. Quedan pocos días del mercado invernal, por lo que no existen muchas alternativas. En ese sentido, será importante el papel que pueda jugar el entorno del atacante, que ha mostrado una clara ruptura con la directiva de Joan Laporta. El tiempo empieza a consumirse y el equipo de Xavi Hernández necesita de los mejores efectivos posibles para alcanzar el objetivo de clasificar a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

 
Hoy destacamos