Palco

Ousmane Dembelé escucha música, durante uno de los viajes con el Barça / FCB

Ousmane Dembelé escucha música, durante uno de los viajes con el Barça / FCB

La cláusula de rescisión de Dembelé pone en peligro al Barça

La entidad presidida por Laporta firmó una condición inusual con el extremo francés

Ángel Álvarez

22.09.2022 20:18h

2 min

El FC Barcelona se encuentra en una posición peligrosa con respecto al contrato de Ousmane Dembelé. La entidad presidida por Joan Laporta logró firmar un acuerdo con el extremo francés que lo vincula al equipo azulgrana hasta el verano del 2024. Dicha operación tuvo el visto bueno por parte de Xavi, en especial por la aportación del galo en el frente de ataque. Sin embargo, existe un problema con respecto a la cláusula de rescisión, la cual podría beneficiar enormemente al jugador.

Ousmane Dembelé, con gran madurez, en una acción del partido contra el Real Valladolid / FCB

Ousmane Dembelé, con gran madurez, en una acción del partido contra el Real Valladolid / FCB

Según pudo saber Culemanía, el acuerdo firmado entre las dos partes estipula que la cláusula de rescisión del atacante es de 50 millones de euros. Dicha cifra en cuestión no sería total para el club azulgrana, debido a que en los detalles se establece que Dembelé podrá ganar el 50% si un equipo decide pagar ese monto, en otras palabras, un total de 25 millones para la billetera del futbolista y su agente, Moussa Sissoko.

Esa decisión de la directiva de Laporta se explica a partir de las duras negociaciones entre ambas partes. El FC Barcelona, a pesar de las duras exigencias del entorno del francés, se negó a pagar un bonus de fichaje. Pero si decidieron ceder en otros aspectos del acuerdo que se terminó firmando en la reciente ventana de traspasos, aunque eso implica que la entidad percibiría una cantidad muy baja para el valor real del jugador, el cual sigue mostrando una evolución destacable sobre los terrenos de juego.

La versión enfrentada de Alemany

Cabe recordar que después del acto del nuevo contrato del extremo de 25 años, Mateu Alemany relevó que la cláusula de rescisión era de 100 millones de euros. Una cifra que ya era bastante inferior con respecto a lo de otros jugadores en el Barça, pero que igualmente tampoco refleja la realidad. Aunque el director de fútbol llegó a señalar lo siguiente: “No soy partidario de narrar negociaciones. Dembélé terminaba contrato y había una diferencia muy grande entre lo que entendían sus agentes y lo que entendíamos nosotros, que debía adecuarse a la nueva política salarial del Barça. Nosotros mantuvimos nuestra posición y ellos la suya”.

Ahora Dembelé cuenta con esa carta a su favor en caso que un equipo se interese en sus servicios a partir del 2023. Su rendimiento hasta ahora está siendo positivo, por lo que no es descartable que empiecen surgir --otra vez-- pretendientes para sacar al jugador por solo 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos