Palco

Quique Setién pisa el Camp Nou por primera vez como entrenador del Barça / EFE

Quique Setién pisa el Camp Nou por primera vez como entrenador del Barça / EFE

La cláusula secreta del contrato de Quique Setién con el Barça

Bartomeu explicó que el acuerdo con el cántabro tiene una particularidad

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 17:39h

2 min

Empieza la era de Quique Setién en el FC Barcelona. Tras días de rumores y especulaciones, el club azulgrana anunció el lunes, a pocos minutos para la medianoche, que el técnico cántabro se convertía en el nuevo entrenador del equipo catalán. Reemplazaba de esta forma a Ernesto Valverde, cuya destitución se anunciaba a la misma hora.

El fichaje del ex del Betis Las Palmas se confirmó tras una de las juntas directivas más relevantes de los últimos años. Después de varias horas de discusión, en que se pusieron sobre la mesa los nombres de García Pimienta Pochettino, la incorporación de Setién fue aprobada por unanimidad por la junta directiva.

Cláusula

El preparador santanderino queda vinculado al FC Barcelona por lo que resta de temporada y dos más, hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, Bartomeu explicó que existe una cláusula en el contrato de Setién que podría provocar que su etapa en el Camp Nou terminara antes de lo estipulado.

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién / EFE

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Quique Setién / EFE

El presidente azulgrana aseveró que "como hay elecciones en 2021 hay una condición en el acuerdo: el presidente que salga elegido puede cambiar el entrenador". El dirigente recordó que es algo que ya se hizo en 2003, tras la dimisión de Joan Gaspart y antes de las elecciones que auparon al poder a Joan Laporta.

De esta forma, salvo que los resultados del equipo no acompañen, todo parece indicar que la era de Josep Maria Bartomeu en el FC Barcelona concluirá con Quique Setién en el banquillo. Una temporada y media para que el santanderino demuestre que, presida quien presida, él debe sentarse en el banquillo.

¿Y Xavi?

El acuerdo con el ex de Betis Las Palmas provoca que Xavi Hernández se vuelva a alejar del Camp Nou. El técnico egarense se reunió este fin de semana con Abidal y Òscar Grau en Doha, quienes le propusieron tomar las riendas del equipo de inmediato. El exfutbolista, tras mucho sopesarlo, declinó la oferta.

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Xavi Hernàndez en un partido con el Al Sadd / EFE

Fuentes del club aseguraron a Culemanía que a Xavi se le trasladó la idea de que podía regresar cuando quisiera. Una decisión que ya no dependerá tanto de él teniendo en cuenta que Setién tiene contrato, como mínimo, hasta 2021. El preparador catalán dijo 'no'. El cántabro no dudó ni un segundo.

 

Hoy destacamos