Palco

Guillem Graell, Dídac Lee y Enric Llopart presentan Barça Digital Vision / FCB

Guillem Graell, Dídac Lee y Enric Llopart presentan Barça Digital Vision / FCB

El club ultima el lanzamiento de Barça TV Plus en mayo

El proyecto más ambicioso del club a nivel digital está a punto de ser una realidad

Víctor Malo @VMalo8

04.05.2020 02:43h

2 min

Es uno de los proyectos más ambiciosos del FC Barcelona. Un reto mayúsculo de presente, y de futuro. Barça TV Plus está a punto de ser una realidad. La televisión bajo suscripción del club está previsto que se estrene este mismo mes de mayo.

La OTT del Barça sigue los plazos previstos que se anunciaron el pasado febrero: el objetivo es que se estrene esta primavera. Culemanía ha podido saber que los trabajos en esta línea no han menguado a pesar del coronavirus y que, a día de hoy, el objetivo es que esté disponible a mediados de mayo, aunque podría demorarse hasta finales de mes.

Los empleados del área digital de la entidad han seguido trabajando a destajo en este proyecto y se trata de uno de los colectivos menos afectados por el ERTE. “Han trabajado estos meses sin parar, más que antes incluso”, confiesan fuentes del club.

Objetivo: 300 millones de euros 

La oferta digital es, sin lugar a dudas, uno de los focos donde el Barça pondrá más empeño para incrementar sus ingresos a corto y medio plazo. Actualmente ya genera 100 millones de euros al año pero el objetivo es triplicar cifras y alcanzar los 300 millones en un plazo de cinco años.

Las iniciativas llevadas a cabo por Barça Studios son inagotables. Además de Barça TV Plus, una televisión bajo suscripción con contenidos gratuitos y con otros contenidos premium que serán de pago, hay diversos proyectos paralelos en el área que responde al directivo Dídac Lee, cuyos ejecutivos fuertes son Guillem Graell y Enric Llopart.

Culers Membership 

Uno de estos servicios será Culers Membership, un programa global para acercarse a todos los fans del Barça que hay por todo el mundo para estar más conectados y poder hacer ofertas a su medida. Como Barça TV Plus, será de carácter freemium, es decir, de acceso bajo registro pero a priori gratuito. Los plazos de estreno son los mismos.

Además, el club planea poner en marcha un sistema de venta de entradas y servicios en el estadio, desde el momento de la compra del ticket hasta que se va del estadio. La idea es hacer una experiencia completa de todo ese proceso donde un aficionado pueda pedir un perrito caliente y se lo lleven al asiento.

Series y videojuegos 

A todo ello hay que sumar la ya conocida iniciativa de hacer una serie, como es Matchday, cuyos derechos en America Latina y Canadá se han vendido a Netflix. Y no será la única, ya que el Barça acaba de fichar al guionista Albert Espinosa para desarrollar una nueva serie inspirada en La Masía.

Por último, el club también decidió dar un paso al frente en los e-Sports. Pero se hará no solo con participación en videojuegos deportivos, sino también en juegos virtuales de otros ámbitos siempre y cuando no haya violencia.

 

Hoy destacamos