Palco

David Aganzo en una imagen de archivo con la AFE / Redes

David Aganzo en una imagen de archivo con la AFE / Redes

“Cohecho”, “corrupción” y “las cloacas del fútbol” contra David Aganzo

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles vive ahora un gran terremoto de acusaciones

Oriol Quintana @urikingkat

12.05.2020 10:23h Actualizado: 12.05.2020 10:28 h.

2 min

Este lunes se vivió un nuevo terremoto en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles, ahora muy popular por su posicionamiento por el coronavirus. Antonio Saiz Checa, un extrabajador de esta organización, compartió con el periódico Marca unas graves acusaciones contra el presidente David Aganzo y el secretario general, Diego Rivas.

En la carta enviada al periódico y al resto de la junta directiva se pone en conocimiento “determinados hechos y actuaciones llevados a cabo por el presidente de la AFE”. En ella, se puede leer como le acusan de cometer un delito de cohecho y el propio autor, Antonio Saiz, se autoinculpa de haber participado en estos hechos.

En ella, también se desvela que presuntamente se obtuvieron fondos para conseguir de forma ilícita documentación fiscal del sindicato Futbolsitas On. El extrabajador reconoce que recibieron una información de la Agencia Tributaria “mediante pago a un funcionario público” y que él mismo la entregó al presidente. El objetivo de esta operación era terminar con este otro sindicato de futbolistas y demostrar con estas cuentas que Futbolistas On estaba financiado por la Liga.

Portada del diario Marca sobre Aganzo / Twitter

Portada del diario Marca sobre Aganzo / Twitter

"Me obligó mediante diferentes presiones a colaborar para conseguir de manera ilícita determinada documentación económica de Futbolistas On", asegura Saiz. “He participado y colaborado en las actuaciones llevadas a cabo” y añadía un “me arrepiento todos los días”.

Las palabras de Futbolistas On

Juanjo Martínez, presidente del sindicato Futbolistas On, reaccionó a esta carta en El Transistor de Onda Cero. Comentó que ”estamos siendo una víctima brutal de un presunto delito. Estamos ante el mayor escándalo en la última década del fútbol español, esta es la realidad”.

Fue más allá con un “no puede ser este nivel de corrupción que hay en el fútbol, estamos en las cloacas del fútbol... No puede ser que un sindicato quiera destruirnos con técnicas de la mafia. AFE sigue a la deriva y el juzgado les va a poner en su sitio”. También insistió reiteradamente que el deseo de la AFE siempre fue destruir al sindicato.

La defensa de Aganzo y Rivas

David Aganzo, ante todo este terremoto en la AFE, salió al paso de las informaciones vía redes sociales: “Respecto a la información publicada en Marca: 1. Las acusaciones son completamente falsas. 2. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas. 3. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión”.

David Aganzo respondiendo a las acusaciones de Saiz Checa / Twitter

David Aganzo respondiendo a las acusaciones de Saiz Checa / Twitter

Quien sí que habló fue su segundo, Diego Ribas, en El Partidazo de Cope.Nos hemos puesto ya en manos de nuestros abogados y David (Aganzo) y yo estamos muy tranquilos. Es totalmente falso que yo pusiera dinero y que estuviera en la entrega a la que se refieren. Me he enterado de esto cuando Saiz Checa nos ha mandado la carta, a las seis y pico de la tarde. Emprenderemos las medidas que sean necesarias”, comentó.

También mostró su indignación con unme da rabia todo esto, con el trabajo que estamos haciendo. Con lo que estamos peleando con el tema de las concentraciones... Hoy que debía ser un día de felicidad para AFE porque estamos peleando por los derechos de nuestros compañeros, y que salga esto hoy para desviar la noticia”.

Finalmente, desmintió las palabras de su excompañero con un “estamos muy tranquilos. Me da rabia porque estamos peleando para que no se vulneren los derechos de los compañeros y que salga esto.... De momento, toda la información está enviada a la Fiscalía de Valencia esperando respuesta.

 
Hoy destacamos