Palco

Escudé, Collboni, Laporta y Fort en una reunión en el Ayuntamiento / FC Barcelona

Escudé, Collboni, Laporta y Fort en una reunión en el Ayuntamiento / FC Barcelona

Colau pedirá un alquiler alto al Barça por jugar en Montjuïc

El concejal de Deportes del Ayuntamiento dice que podrían pedir hasta 40 millones al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

20.12.2021 14:17h Actualizado: 09.03.2022 14:05 h.

2 min

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado que el Barça debería pagar un alquiler por jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en Montjuïc. Escudé también ha destacado que el club debería asumir las obras de acondicionamiento de la instalación y que el coste podría subir hasta los 20 o los 40 millones de euros.

“Yo he llegado a ver hasta cifras de 40 millones. No sé qué decir qué es una burrada o qué no es burrada. Los cálculos son muy aproximados, pero no es el mismo precio por un acto concreto que por un acto continuado durante todo un año”, ha dicho Escudé en declaraciones a RAC1. 

El pago del alquiler

El concejal de Deportes del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni ha añadido: “Todas las entidades que quieran hacer un uso del Estadi Olímpic deben pagar un alquiler, pero esto debe trabajarse por parte del Ayuntamiento y del club para llegar a un acuerdo satisfactorio. El precio del alquiler es público y el órgano gestor lo negocia con el organizador de cada evento. Hay una serie de precios que son públicos”.

montjuic
Imagen panorámica de las gradas del Estadi Olímpic Lluís Companys / ARCHIVO

El Barça, de momento, sigue sin posicionarse oficialmente. El club contempla tres escenarios: jugar siempre en el Camp Nou, trasladarse a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, o jugar en Montjuïc. La segunda opción, por problemas de movilidad, parece estar casi descartada. Escudé opina lo mismo: "O jugar en el propio Camp Nou combinando los partidos con las obras o jugar Montjuïc, adaptando el estadio a las exigencias necesarias para jugar partidos de Liga y europeos”.

El Espanyol jugó 12 años

El Olímpic Lluís Companys fue la casa del Espanyol de 1997 a 2009. Desde entonces ha tenido un uso muy residual. Escudé, no obstante, ha remarcado que el estadio de Montjuïc "tiene su propia vida". "Allí se organizan conciertos y campeonatos. Se debe poder adaptar, en caso de que sea la opción final”, ha comentado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona. “En su momento había jugado el Espanyol y era un estadio cinco estrellas por parte de la UEFA. Requiere que se adapte a las nuevas medidas de la LFP y de la UEFA. Estas reformas serían parte del trabajo conjunto entre el club y el órgano gestor del Estadi Olímpic, la empresa BCM”, ha incidido el concejal del PSC.

Elena Fort, vicepresidenta insitucional del Barça, admitió que Montjuïc "es la primera opción del Barça", aunque matizó que desde el club debían "valorar los costes y la reforma del estadio". "También tenemos un plan B", ha recalcado Fort.

La junta directiva del FC Barcelona ya tiene luz verde para la financiación del Espai Barça. El 87,8% de los socios votaron a favor de la propuesta del club. La reforma del Camp Nou comenzará a finales de 2022 y terminará en 2025 si se cumplen los plazos previstos. De momento, Laporta todavía no ha presentado su proyecto a Colau y en el Ayuntamiento avisan de que los trámites no son rápidos.

 

 
Hoy destacamos