Palco

Iker Casillas con Carles Puyol / REDES

Iker Casillas con Carles Puyol / REDES

La comida de Iker Casillas con Puyol que hace temblar a Rubiales

El guardameta y el exfutbolista se reunieron este martes

Pau Beya Acero @pbeya96

22.01.2020 18:32h

2 min

La época dorada que ha vivido el fútbol español los últimos 12 años no se entendería sin las figuras de Iker Casillas y Carles Puyol. Junto con otros como Villa, Iniesta, Torres, Xavi o Ramos, el guardameta y el central llevaron a la selección a lo más alto, tanto a nivel europeo como mundial.

Fueron fundamentales, sobre todo, en el éxito de 2010. El testarazo del zaguero frente a Alemania dio a La Roja el acceso a la final de la Copa del Mundo. En la segunda mitad del choque ante Holanda, el guardameta sacó un pie salvador en un uno contra uno con Robben. En la prórroga, Iniesta hizo el resto.

Comida

Pese a que Puyol era el capitán del FC Barcelona y Casillas el del Real Madrid, ambos guardaron siempre una gran relación. Así lo volvieron a evidenciar este martes, cuando el jugador del Oporto compartió en sus redes sociales una fotografía con el exazulgrana.

Iker mostró su satisfacción por poder comer con el catalán con un bonito y emotivo texto: "Y llega un día en el que te juntas a comer y empiezas a hablar de clásicos, de Eurocopas Mundiales vividos; y de mil historias más que te vienen a la cabeza... Un placer señor", comentó el guardameta mostoleño.

Casillas sigue teniendo ficha con el Oporto, pero actualmente ejerce de enlace entre la plantilla y la junta directiva de la entidad. Por el momento está aún recuperándose del infarto de miocardio que sufrió el pasado mes de mayo. Su intención es regresar a los terrenos de juego, pero la propuesta que recibió hace unas semanas puede hacerle cambiar de idea.

Federación

Según informó hace algunos días El Partidazo de la Cadena COPE, el presidente de la LigaJavier Tebas, trasladó al aún futbolista del Oporto la posibilidad de presentarse a las elecciones para la presidencia de la RFEF y competir con el actual dirigente, Luis Rubiales. Cabe recordar que el exfutbolista convocó los comicios para el primer semestre de 2020.

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en la asamblea de la RFEF / EFE

Su intención es que se celebren en la segunda quincena de marzo, antes de que la selección española dispute sus dos próximos amistosos. Por el momento, Casillas no ha dado el visto bueno, pero si finalmente decidiera dar el paso sería un rival de mucha entidad para Rubiales.

Sobre todo si su candidatura incluyera, de una forma u otra, a Carles Puyol. Son dos de los futbolistas más carismáticos de la historia del fútbol español y podrían desbancar al exfutbolista del cargo. Rubiales tiembla ante la posibilidad que Casillas decida colgar las botas y pasar a los despachos.

 
Hoy destacamos